Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

Promover la producción de nuevos saberes pedagógicos desde los procesos de formación y análisis de las prácti-cas docentes en la universidad. Relato de las experien-cias en curso en la Especialización en Docencia Universi-taria de la UNLP
MARIANA ---- FILARDI
Formación docente en inglés en la universidad: Perspec-tivas de ciudadanía intercultural
Melina Porto
Hacia una pedagogía universitaria justa
Marcela Martínez, María Laura Del Franco, Laura Castiñeira
“REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN EL SIGLO XXI”
Mariana Cabrera, Alicia Radosinsky
Formas de articulación entre teoría y práctica en la ense-ñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN.
Andrea Montano, Bonino Gabriela, Alejandro Tauro
Prácticas de la Enseñanza y sistematización de experiencias educativas: procesos y estrategias para la construcción colectiva de conocimientos
Alexandra Navarro, Ana María Roche, María Marta Olazar
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas.
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNTREF, una experiencia en proceso.
Elizabeth Liliana Martinchuk, Carlos Alberto Martín Mundt, Cristina Silvia Tommasi
Innovaciones en las Prácticas Pre Profesionales
MARIA ELISA CREMASCHI, Gustavo Cremaschi, Raúl Barandiarán
Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente.
Silvina Mariela Justianovich, Aldana López, Susana Graciela de Morais Melo, Marina Inés Barcia
La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
Marcela Alejandra Ochoteco, Soledad Colella
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez
Una propuesta de investigación-acción para la práctica docente: posibilidad de acontecimiento y rupturas
María Griselda Amuchastegui, Carina Bologna Liprandi, María Josefina Yafar
Formación docente en la Universidad: preocupaciones y ocupaciones
María del Carmen Rimoli, Silvia Alicia Spinello
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
Carina Bologna
APORTES DE LA BIOGRAFÍA ESCOLAR Y LOS DOCENTES MEMORABLES EN LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE PROFESORES EN MATEMÁTICA
Mariela Cirelli, María Beatriz Vital, Natalia Sgreccia
Fortaleciendo las trayectorias educativas de la formación docente de música en el grado académico universitario: El caso de la práctica docente.
Isabel Cecilia Martínez, Manuel Alejandro Ordás, Demian Alimenti Bel, Santiago Peluffo
PROFESORADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL CONTEXTO SOCIAL Y ANÁLISIS DE DISEÑOS CURRICULARES
Magalí Catino, María Susana Martins, Noelia Soledad Gómez
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Una experiencia desde los "prácticos"
jacqueline sarmiento, Julieta Miranda
LA PRÁCTICA DE LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD: PREGRADO, GRADO Y POSGRADO
Guillermina Inés Piatti
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare
Evaluación en la materia “Costos para la gestión” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Registro de la implementación de una propuesta de intervención.
Romina Saullo
Porcentajes de aprobación y promoción en un Curso de Topografía de la Facultad de Ingeniería
Telmo Cecilio Palancar
La lectura como práctica democrática
Analía Trezza, Fernanda Carattoli
El debate parlamentario. Una propuesta pedagógica en el marco de la enseñanza de la argumentación en el Bachillerato de Bellas Artes (BBA)
Claudio Arca, Alejandro López García
Dinámica entre los actores en el proceso de aprendizaje: Análisis de una práctica docente
Paula Arroyo, Alicia Graciela Antonini
El Taller como dinámica de construcción de conocimientos. La experiencia pedagógica de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
Sebastián Botticelli, Federcio Marraro
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante.
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad.
Andrea Montano
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini
Anatomía e Histología a través de problemas y participación activa de estudiantes: el ejemplo de la marihuana
Marina Ibáñez Shimabukuro, María Virginia Gangoiti, Juan Ignacio Felice, María Laura Sbaraglini, Francisco José Speroni
Los juegos de simulación y el empleo del estudio de casos como recurso didáctico para la enseñanza de economía
Marcelo Adrián Juarez, Mariano Jäger, Carlos Rouco
Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
Ivone Amilibia, Pablo César Rodríguez
La evaluación como parte del proceso de enseñanza. Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
Elisa Marchese, Gabriela Mónica Beatriz Hoz, Juan Sebastián Allusón
Educación superior en contexto de encierro. La experiencia de la FPyCS-UNLP
Natalia Rosana Zapata, Valeria Vivas Arce
Luz, cámara, reproducción: manos a la obra
Candela Bonaura MCB, María Carla García Mitacek
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina.
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane
¿Se puede evitar que los estudiantes se copien? Repen-sar la evaluación es evolución.
Pablo Lazzatti
La docencia universitaria y la construcción social de sentido
Maria Antonieta Teodosio
HACIA OTRAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO EN LA FORMACIÓN DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
Marina Laura LANFRANCO VAZQUEZ
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar.
cristina eugenia anselmino
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza en la universidad
Rossana Viñas, Cristian Secul Giusti, Mariela Viñas, Yemina López
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
Patricia Susana Pérez, Federico -- Belloni, Alejandro José Saldías, Miguel Andrés Barceló, Andrea Matilde Tanevitch
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE SUSTENTABLES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
María Cristina Laplagne
Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología.
Cintia Gisele Gigena
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa
Pedagogía de la multialfabetización: de las alfabetizacio-nes académica, informacional y digital al curriculum mul-tialfabetizador
Adela Susana Castronovo
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisio-logía Humana de la FAHCE UNLP
Sofía Gárgano, María Agustina Gandini, Gabriel Tarducci, Amalia Paganini
Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad
Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martin, Gisela Assinnato
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
Daiana Garcia
Visual de nivel de anteojo simulada a través de Power-point utilizada para el aprendizaje de lectura sobre mira en Topografía
Telmo Cecilio Palancar
Aulas extendidas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: un nuevo espacio para el desarrollo de la enseñanza matemática
Liber Aparisi, Marcelo Bartoletti, Gustavo Gonzalez, Alexander Klein
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza Reflexiones en torno a su uso e implementación
Griselda Viviana Leguizamón Muiño, Linda López, Virginia López
Enseñar Historia con apoyo de las TIC. En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior.
Talia Meschiany
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017).
Aimé Lescano, Carolina Lamarque Angelillo, Natalia Frers, Julio Del Cueto
Redes sociales en educación superior: aprender con otros sobre metodología de la investigación
María Florencia Gómez
Caminos posibles o senderos improbables
María Alejandra Migoya
¿Por qué investigar la evaluación de la enseñanza?
Sofía Picco
DOCENTES, ARTISTAS Y ELEGIR ENSEÑAR: La responsabilidad pedagógica de la formación para la enseñanza del arte
Claudia Bracchi
Misión Comercial a la India. Una experiencia de aprendizaje situado
Marcela Mastrocola

Eje temático 2

(Bio)ética en Planes de Ingeniería o Bioingeniería y (bio)ética
Liliana Mónica Saidon, Jorge Norberto Cornejo, Daniel Anselmo Veiga
El registro del taller: Bitácora de clase
Paula Mara Danel, Pablo César Rodriguez
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, María Belén Domínguez, Marcela Rivarola, Giuliano Ardissone
El uso de las infografías como tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la enseñanza universitaria
Jorgelina Beatriz Farre
Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina.
María Celeste Medina, María Cecilia Corda
Implementación del Laboratorio Virtual como complemento de los Trabajos Prácticos en cátedras del Área Química Orgánica
Maria Leticia Lafuente, María Belén Colombo
Articulación entre asignaturas de la Facultad de Ciencias Exactas: el Trayecto sobre microscopía
Osvaldo Mario Cappannini
Temas controversiales en la formación socio -humanística de los Ingenieros: la voz de los estudiantes
Stella Maris Abate, Silvina Lyons, Cecilia Verónica Lucino
Transformaciones en los Planes de Estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa. Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
Agustina Mendizábal
Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
María Verónica Piccone, Silvia Daniel Heim
Puentes para habitar el aula
Norma López Medero
Pensar, hacer y sentir la transformación curricular. El caso del Profesorado Universitario en Educación Física
Marcela María Cena, María Alejandra Ordóñez
Taller de Género en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas: hacia una formación con perspectiva de género
María Eugenia García
Los secretos de la isla de la fantasía. El naufragio de la economía tradicional con los nuevos paradigmas de la educación
Germán Saller
La Educación Física platense como práctica universitaria: conformación y desafíos
María Silvana Simoy
IMPLEMENTACIÓN DE TRABAJOS ESPECIALES EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA I
Carolina Elena Vita, Pamela Kikot, Teresita Castañeda, Mariela Fernández, Cecilia Gortari, Osvaldo Yantorno, Alejandra Bosch

Eje temático 3

Desplegar condiciones para una educación inclusiva en la Universidad. La enseñanza orientada a fortalecer los procesos de afiliación estudiantil en asignaturas de primer año en la UNLP.
Glenda Morandi
EL INGRESO A LAS CARRERAS DE INGLÉS: LA MATERIA INTRODUCCIÓN A LA LENGUA INGLESA
GRACIELA BAUM, MERCEDES PELUFFO, PAOLA ROSICA, MERCEDES VERNET
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay
NIVELACIÓN y CONTENCIÓN DE LOS INGRESANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNLP
Omar Saporitti FOS
Desafíos y estrategias inclusivas respecto de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Edgardo Carolina Chacon, Edgardo Daniel Chacon
El curso de ingreso de Filosofía en perspectiva: el desafío de profundizar una política de inclusión
Victoria Paz Sánchez García
Implementación de un sistema de créditos en el ingreso como promotor de la promoción y predictor del desempeño académico de los estudiantes
Vanina Laura Cambiaggi, Gustavo Oscar Zuccolilli
Introducción a la Formación en perspectiva de Género en el Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía de la FaHCE-UNLP
Ernesto, Marilina, Judit Dimas, Ayelén García, Herández, Mentasti
El ingreso a la universidad como objeto de intervención político-pedagógica: reconstrucción crítica de la experiencia en la carrera de Ciencias de la Educación -UNLP- a diez años de su implementación
María Gabriela Marano
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
Facundo Julian Velazquez
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia.
Gabriela Casenave
Del dispositivo de recepción a la trama de contención: desafíos en la enseñanza de in-gresantes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
Irma Cecilia Colanzi Baigorri
Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas
Julieta Odriozola, Diana Luján Fonseca
ElCurso de preparación de la universidad de Hurlingham
Marcela Vidondo
La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Fa-cultad de trabajo social” en el año 2017.
Adelina Peton
Experiencia pedagógica en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
Jazmín Fógel, Pablo Luis Calderón
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller
Lectura y Escritura: una aproximación a los recursos didácticos
Cristian Eduardo Secul Giusti, Julia Moretti, Nicolás Inchaurrondo
Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas
FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS, A TRAVÉS DEL USO DE CAMPUS VIRTUAL
Norma Beatriz Salvatierra
Experiencia de intervención pedagógica con alumnos de la cursada “contrasemestre” de Administración I- 2017 de la FCE.
Mariana Gravellone, Agustina Rocca
Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad
Yemina López, María Florencia Seré, Astrid Lorelei Ullman
Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento academico
lilian monica pollicina, etel beatriz mosconi, gabriela susana bustichi, julieta noemi varela
El aula taller como espacio para el desarrollo de estrategias que faciliten el aprendizaje significativo en Histología
cristina eugenia anselmino
Escuchar las voces de los estudiantes para configurar la enseñanza
Maria Alejandra Pedragosa
Evaluación del aprendizaje en el primer año de la univer-sidad: Una experiencia pedagógica
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini
Experiencias de hábitos de aprendizaje significativo
Omar Saporitti FOS
CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Y SEGUIMIENTO ACADEMICO
gabriela susana bustichi
METODOLOGIAS APLICADAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTONOMO
gabriela susana bustichi
Irreverencia. Las estructuras de poder como obstáculo para la intervención pedagógica.
Virginia Vetere
La Enseñanza de la Conducción de las Voces sobre la Base Multimodal de la Kinesis Instrumental
Juan Félix Pissinis, Isabel Cecilia Martínez
Una variable del modelo para una educación inclusiva en Artes
adela del carmen noriega
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico.
matias causa, Graciela Barranco, Mariana Santin, Marina Fernández
Desafios en la formaciòn del perfil profesional de los profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera
Leticia Gloria Lapasta
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco
...de la línea que dibuja un pesamiento.
Julieta Laura Dupleich
Una propuesta para la enseñanza de la Biología en un contexto de masividad
Marina Teresita Isla Larrain, Paula Edith Lombardi
Una propuesta pedagógico-didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
Elisa Claudia Jure
Periodismo Deportivo, los desafíos de una nueva puerta de entrada a los estudios universitarios
Andrés López
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte
La producción colectiva en narrativa transmedia como estrategia de evaluación en una materia de primer año
Paula Inés Porta, Romina Irimia, Anabel Urdaniz, Natalia Zapata

Eje temático 4

Proceso de transformación: pensando el ingreso a la universidad en clave de reforma. Propuesta de trabajo con estudiantes.
Mariana Lugones
Estrategias para retención y permanencia estudiantil usando TICs
Patricia Bazan, Dalila Romero
Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN
Patricia Guadalupe Venanzi, Sofía Minvielle
INFERENCIAS Y COMPRENSIÓN LECTORA
Jorge Alberto Dettbarn
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS TALLERES DE ARQUITECTURA: ESCENARIOS Y DESAFÍOS
Lucas Rodríguez, Carlos Giordano, Cristina Domínguez
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini
Implementando la interrogación del alumno como recurso didáctico
Paula Isabel Villabrille, Agustina Buet, Vanesa Ixtaína, Nadia Rolny, Sebastián De Luca
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala
Trayectorias académicas y experiencias de formación e inclusión en carreras de Ingeniería, desde la perspectiva de los estudiantes
Julieta Alcoba
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari
El tránsito hacia el título universitario: el egreso como política institucional
Rossana Viñas, Claudia Suárez Baldo, Rafael Mauro
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales
Maria Laura Bravo
ENCUADRE EN CONSTRUCCION
Carla Beatriz García, Sergio Colón
Integrando contenidos curriculares. El estudiante y un desafío por resolver: aplicar lo aprendido en un contexto de la vida cotidiana.
Elena Marson
Cuando el juego pedagógico nos acompaña
Alba Mabel Güerci
El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
Pablo Javier Díaz
Experiencias de jóvenes migrantes internos en la Univer-sidad Nacional de La Plata: algunas reflexiones para pensar la experiencia estudiantil
Agustin Cleve
La tutoría disciplinar como facilitador de las trayectorias estudiantiles. Una experiencia pedagógica en primer año.
Julieta Josefina de Iraola
Inserción a la vida universitaria: la mirada de los estudiantes en la primera etapa de su trayectoria en la Facultad de Ciencias Veterinarias
Maria Lucila Benito, Vanina Cambiaggi
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari
Estudio de las preferencias profesionales de estudiantes de Ciencias Veterinarias que cursan Producción Porcina y Producción Ovina y Caprina
Vanessa R. Pastorelli
Pasar del dicho al hecho. Desafíos en la Educación Superior
victoria obregon, Patricia Sepúlveda
ENSEÑANZA DE TESTS PSICOMETRICOS A ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA. DESAFIOS EN LOS NUEVOS PARADIGMAS ETICOS Y EN SALUD MENTAL.
Gisella Elena Triaca, Silvina Rosana Martinez
Enfoques para indagar las trayectorias académicas y las experiencias de formación de estudiantes en el tramo inicial y medio de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata
Mónica Paso, Cecilia Carrera, Valeria Perilli
Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales. Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos.
María Cecilia Nogueira, Elba Burone

Eje temático 5

EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOCIO-HISTÓRICA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CONURBANO
Daniela Scotto D´Abusco, Marcelo Pablo Reales, Marina Peiró Aparisi, Marina Sosa, Eliana Domoñi
La tensión idealidad/realidad en la práctica docente: cómo transitar cuando se altera lo planificado
Camila Vautier, Fernando Brovelli
Trabajos Prácticos a Campo en Parasitología
Lola Burgos, Susana Archelli
Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura
Cristina Magno, Andrea Scagnetti
Integrando docencia y extensión para el abordaje de la problemática de Chagas en la Universidad Nacional de la Plata
Cecilia Mordeglia, Mariana Sanmartino, Maria Soledad Scazzola
Transmitir una experiencia de Atención Temprana en la universidad
Silvana María Escobar
EL ojo en el microscopio: una manera de ver la boca en detalle. Prácticas de educación no formal
Pablo Javier Dorati
Una experiencia educativa de la ciencia a la comunidad
Nora Beatriz CAMINO
Propuesta de trabajo práctico en la comunidad: enfoque interdisciplinario en la UNLP
Maria Ines Gamboa
“Integración Docencia y Extensión. Experiencia de una práctica de Educación Ambiental”
Maria Fernanda Rossi Batiz
Experiencias del Ciclo de Talleres de Herramientas Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia – Sede Trelew
Ana Karina Martínez
Viaje de Campaña de la Cátedra Arqueología Americana II FCNyM-UNLP. Un espacio de formación que trasciende el aula
Maria Cecilia Landini, Fededico Wynveldt, María Martha Sarmiento, Gabriela Soledad Lorenzo, Nora Inés Zagorodny
Construir conocimiento socialmente útil desde el espacio de cátedra. La experiencia de la asignatura “Laboratorio de Software” de la Facultad de Informática de la UNLP
Claudia Alejandra Queiruga
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi
Manos de la tierra , voces con aire
Marìa Cristina Pauli
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA “CORAZONES DE EL RETIRO”
Patricia Belardinelli, Alejandra Catibiela, Anna Lupori, Alejandra Bagnis, Luciana Barloqui Campos, Patricia Ledesma
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García
Hacia un Proyecto de Vida
GUSTAVO CREMASCHI, María Elisa Cremaschi, Raúl Barandiarán, Juan Marezi, Karina Cortina, Diego Fiscarelli, Julia Pantaleón, Diego Cremaschi
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo
Participación de familias en espacios educativos: El caso de los Centros Educativos Complemen-tarios
matias causa, Verónica Cruz, María Eugenia Vicente, Eliana Vázquez
Levantando Emergentes… (Experiencia pedagógica en los Sures…)
Monica Noemi Glomba, Mariano Eduardo Colombo
FEMICIDIO: Cambios de Paradigmas en el Abordaje Interdisciplinario e Interinstitucional
PATRICIA LILIANA GALLARDO
Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
Juan Carlos Agotegaray, Andrea Pinzon Montes, Susana Iratchet Prado
La formación del Psicólogo desde el paradigma de la Ley de Salud Mental
Fanny Rosa Suasnabar
Investigación en la UNSL: la enseñanza del inglés en las ingenierías frente a las demandas del medio laboral
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, Giuliano Ardissone, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez
Las Prácticas de la Enseñanza en el Profesorado de Educación Física. Nivel Inicial y Primario.
Lucia Jose Romagnoli, Sara Aurora Jure, Maria Cecilia Echaire, Miriam Piancazzo, Maria Fernanda Zoppi
Prácticas pre-profesionales y experiencias socio-comunitarias en la Universidad Nacional de Córdoba
Estefanía Nahas, María Valentina Ceballos Salas
La enseñanza del arte: entre lo que se dice y se hace. Lo que "sucede" en la materia Arte de sexto segunda de la EES N°62
Pamela Dubois, María Inés Gannon, Giuliana Paneiva
"CINCO TALLERES" TALLER ITINERANTE- LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES COMO EXPERIENCIA COMPARTIDA EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA
Gisela Elisa Bustamante, Gisela Elisa Bustamante
Pensamiento crítico y compromiso ético como desafíos de las prácticas profesionales docentes
Rubén Fabián FLORES
Desde la retaguardia: Poiesis, política y educación
Luciana Chairo
PPS en Orientación Vocacional: Una mirada ética en la finalización de una trayectoria
María Victoria de Ortúzar, María Eugenia Ruiz
Pasantías en laboratorio de suelos: Una herramienta para la formación integral de futuros profesionales
Guillermo José Millán, Nicolas Guillermo Polich, Victor Hugo Merani, Andrea Edith Pellegrini, Luciano Larrieu
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García
Reflexiones sobre las prácticas de formación profesional en espacios socio ocupacionales del Trabajo Social en el ámbito de salud
Maria Alejandra Parkansky
La extensión como espacio de la practica
Maria Fabiana Vidal
Una experiencia de prácticas pre-profesionales en la ca-rrera de Antropología (FCNyM): identidad barrial, género, edad y relaciones intergeneracionales.
Ana Valero


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .