Eje temático 1
Formación docente en inglés en la universidad: Perspec-tivas de ciudadanía intercultural | |
Melina Porto |
Hacia una pedagogía universitaria justa | |
Marcela Martínez, María Laura Del Franco, Laura Castiñeira |
“REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN EL SIGLO XXI” | |
Mariana Cabrera, Alicia Radosinsky |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la ense-ñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN. | |
Andrea Montano, Bonino Gabriela, Alejandro Tauro |
Prácticas de la Enseñanza y sistematización de experiencias educativas: procesos y estrategias para la construcción colectiva de conocimientos | |
Alexandra Navarro, Ana María Roche, María Marta Olazar |
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas. | |
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez |
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNTREF, una experiencia en proceso. | |
Elizabeth Liliana Martinchuk, Carlos Alberto Martín Mundt, Cristina Silvia Tommasi |
Innovaciones en las Prácticas Pre Profesionales | |
MARIA ELISA CREMASCHI, Gustavo Cremaschi, Raúl Barandiarán |
Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional | |
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente. | |
Silvina Mariela Justianovich, Aldana López, Susana Graciela de Morais Melo, Marina Inés Barcia |
La enseñanza de una Gimnasia: Pilates | |
Marcela Alejandra Ochoteco, Soledad Colella |
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad | |
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez |
Una propuesta de investigación-acción para la práctica docente: posibilidad de acontecimiento y rupturas | |
María Griselda Amuchastegui, Carina Bologna Liprandi, María Josefina Yafar |
Formación docente en la Universidad: preocupaciones y ocupaciones | |
María del Carmen Rimoli, Silvia Alicia Spinello |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia | |
Carina Bologna |
APORTES DE LA BIOGRAFÍA ESCOLAR Y LOS DOCENTES MEMORABLES EN LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE PROFESORES EN MATEMÁTICA | |
Mariela Cirelli, María Beatriz Vital, Natalia Sgreccia |
Fortaleciendo las trayectorias educativas de la formación docente de música en el grado académico universitario: El caso de la práctica docente. | |
Isabel Cecilia Martínez, Manuel Alejandro Ordás, Demian Alimenti Bel, Santiago Peluffo |
PROFESORADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL CONTEXTO SOCIAL Y ANÁLISIS DE DISEÑOS CURRICULARES | |
Magalí Catino, María Susana Martins, Noelia Soledad Gómez |
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Una experiencia desde los "prácticos" | |
jacqueline sarmiento, Julieta Miranda |
LA PRÁCTICA DE LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD: PREGRADO, GRADO Y POSGRADO | |
Guillermina Inés Piatti |
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia | |
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare |
Porcentajes de aprobación y promoción en un Curso de Topografía de la Facultad de Ingeniería | |
Telmo Cecilio Palancar |
La lectura como práctica democrática | |
Analía Trezza, Fernanda Carattoli |
El debate parlamentario. Una propuesta pedagógica en el marco de la enseñanza de la argumentación en el Bachillerato de Bellas Artes (BBA) | |
Claudio Arca, Alejandro López García |
Dinámica entre los actores en el proceso de aprendizaje: Análisis de una práctica docente | |
Paula Arroyo, Alicia Graciela Antonini |
El Taller como dinámica de construcción de conocimientos. La experiencia pedagógica de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo | |
Sebastián Botticelli, Federcio Marraro |
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante. | |
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad. | |
Andrea Montano |
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica | |
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini |
Anatomía e Histología a través de problemas y participación activa de estudiantes: el ejemplo de la marihuana | |
Marina Ibáñez Shimabukuro, María Virginia Gangoiti, Juan Ignacio Felice, María Laura Sbaraglini, Francisco José Speroni |
Los juegos de simulación y el empleo del estudio de casos como recurso didáctico para la enseñanza de economía | |
Marcelo Adrián Juarez, Mariano Jäger, Carlos Rouco |
Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas | |
Ivone Amilibia, Pablo César Rodríguez |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza. Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP | |
Elisa Marchese, Gabriela Mónica Beatriz Hoz, Juan Sebastián Allusón |
Educación superior en contexto de encierro. La experiencia de la FPyCS-UNLP | |
Natalia Rosana Zapata, Valeria Vivas Arce |
Luz, cámara, reproducción: manos a la obra | |
Candela Bonaura MCB, María Carla García Mitacek |
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina. | |
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane |
¿Se puede evitar que los estudiantes se copien? Repen-sar la evaluación es evolución. | |
Pablo Lazzatti |
La docencia universitaria y la construcción social de sentido | |
Maria Antonieta Teodosio |
HACIA OTRAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO EN LA FORMACIÓN DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES | |
Marina Laura LANFRANCO VAZQUEZ |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar. | |
cristina eugenia anselmino |
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza en la universidad | |
Rossana Viñas, Cristian Secul Giusti, Mariela Viñas, Yemina López |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura | |
Patricia Susana Pérez, Federico -- Belloni, Alejandro José Saldías, Miguel Andrés Barceló, Andrea Matilde Tanevitch |
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE SUSTENTABLES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | |
María Cristina Laplagne |
Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología. | |
Cintia Gisele Gigena |
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC | |
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa |
Pedagogía de la multialfabetización: de las alfabetizacio-nes académica, informacional y digital al curriculum mul-tialfabetizador | |
Adela Susana Castronovo |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisio-logía Humana de la FAHCE UNLP | |
Sofía Gárgano, María Agustina Gandini, Gabriel Tarducci, Amalia Paganini |
Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad | |
Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martin, Gisela Assinnato |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad | |
Daiana Garcia |
Visual de nivel de anteojo simulada a través de Power-point utilizada para el aprendizaje de lectura sobre mira en Topografía | |
Telmo Cecilio Palancar |
Aulas extendidas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: un nuevo espacio para el desarrollo de la enseñanza matemática | |
Liber Aparisi, Marcelo Bartoletti, Gustavo Gonzalez, Alexander Klein |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza Reflexiones en torno a su uso e implementación | |
Griselda Viviana Leguizamón Muiño, Linda López, Virginia López |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC. En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior. | |
Talia Meschiany |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017). | |
Aimé Lescano, Carolina Lamarque Angelillo, Natalia Frers, Julio Del Cueto |
Redes sociales en educación superior: aprender con otros sobre metodología de la investigación | |
María Florencia Gómez |
Caminos posibles o senderos improbables | |
María Alejandra Migoya |
¿Por qué investigar la evaluación de la enseñanza? | |
Sofía Picco |
DOCENTES, ARTISTAS Y ELEGIR ENSEÑAR: La responsabilidad pedagógica de la formación para la enseñanza del arte | |
Claudia Bracchi |
Misión Comercial a la India. Una experiencia de aprendizaje situado | |
Marcela Mastrocola |
Eje temático 2
(Bio)ética en Planes de Ingeniería o Bioingeniería y (bio)ética | |
Liliana Mónica Saidon, Jorge Norberto Cornejo, Daniel Anselmo Veiga |
El registro del taller: Bitácora de clase | |
Paula Mara Danel, Pablo César Rodriguez |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación | |
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, María Belén Domínguez, Marcela Rivarola, Giuliano Ardissone |
El uso de las infografías como tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la enseñanza universitaria | |
Jorgelina Beatriz Farre |
Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina. | |
María Celeste Medina, María Cecilia Corda |
Implementación del Laboratorio Virtual como complemento de los Trabajos Prácticos en cátedras del Área Química Orgánica | |
Maria Leticia Lafuente, María Belén Colombo |
Articulación entre asignaturas de la Facultad de Ciencias Exactas: el Trayecto sobre microscopía | |
Osvaldo Mario Cappannini |
Temas controversiales en la formación socio -humanística de los Ingenieros: la voz de los estudiantes | |
Stella Maris Abate, Silvina Lyons, Cecilia Verónica Lucino |
Transformaciones en los Planes de Estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa. Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP | |
Agustina Mendizábal |
Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro | |
María Verónica Piccone, Silvia Daniel Heim |
Puentes para habitar el aula | |
Norma López Medero |
Pensar, hacer y sentir la transformación curricular. El caso del Profesorado Universitario en Educación Física | |
Marcela María Cena, María Alejandra Ordóñez |
Taller de Género en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas: hacia una formación con perspectiva de género | |
María Eugenia García |
Los secretos de la isla de la fantasía. El naufragio de la economía tradicional con los nuevos paradigmas de la educación | |
Germán Saller |
La Educación Física platense como práctica universitaria: conformación y desafíos | |
María Silvana Simoy |
IMPLEMENTACIÓN DE TRABAJOS ESPECIALES EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA I | |
Carolina Elena Vita, Pamela Kikot, Teresita Castañeda, Mariela Fernández, Cecilia Gortari, Osvaldo Yantorno, Alejandra Bosch |
Eje temático 3
EL INGRESO A LAS CARRERAS DE INGLÉS: LA MATERIA INTRODUCCIÓN A LA LENGUA INGLESA | |
GRACIELA BAUM, MERCEDES PELUFFO, PAOLA ROSICA, MERCEDES VERNET |
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora | |
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay |
NIVELACIÓN y CONTENCIÓN DE LOS INGRESANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNLP | |
Omar Saporitti FOS |
Desafíos y estrategias inclusivas respecto de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
Edgardo Carolina Chacon, Edgardo Daniel Chacon |
El curso de ingreso de Filosofía en perspectiva: el desafío de profundizar una política de inclusión | |
Victoria Paz Sánchez García |
Implementación de un sistema de créditos en el ingreso como promotor de la promoción y predictor del desempeño académico de los estudiantes | |
Vanina Laura Cambiaggi, Gustavo Oscar Zuccolilli |
Introducción a la Formación en perspectiva de Género en el Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía de la FaHCE-UNLP | |
Ernesto, Marilina, Judit Dimas, Ayelén García, Herández, Mentasti |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica | |
Facundo Julian Velazquez |
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia. | |
Gabriela Casenave |
Del dispositivo de recepción a la trama de contención: desafíos en la enseñanza de in-gresantes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) | |
Irma Cecilia Colanzi Baigorri |
Una mirada sobre las expectativas de los ingresantes universitarios sobre la elección de la carrera y las asignaturas propedéuticas | |
Julieta Odriozola, Diana Luján Fonseca |
ElCurso de preparación de la universidad de Hurlingham | |
Marcela Vidondo |
La experiencia del “Programa de Tutores Pares en la Fa-cultad de trabajo social” en el año 2017. | |
Adelina Peton |
Experiencia pedagógica en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas | |
Jazmín Fógel, Pablo Luis Calderón |
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana | |
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller |
Lectura y Escritura: una aproximación a los recursos didácticos | |
Cristian Eduardo Secul Giusti, Julia Moretti, Nicolás Inchaurrondo |
Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año | |
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas |
FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS, A TRAVÉS DEL USO DE CAMPUS VIRTUAL | |
Norma Beatriz Salvatierra |
Experiencia de intervención pedagógica con alumnos de la cursada “contrasemestre” de Administración I- 2017 de la FCE. | |
Mariana Gravellone, Agustina Rocca |
Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad | |
Yemina López, María Florencia Seré, Astrid Lorelei Ullman |
Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento academico | |
lilian monica pollicina, etel beatriz mosconi, gabriela susana bustichi, julieta noemi varela |
El aula taller como espacio para el desarrollo de estrategias que faciliten el aprendizaje significativo en Histología | |
cristina eugenia anselmino |
Escuchar las voces de los estudiantes para configurar la enseñanza | |
Maria Alejandra Pedragosa |
Evaluación del aprendizaje en el primer año de la univer-sidad: Una experiencia pedagógica | |
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini |
Experiencias de hábitos de aprendizaje significativo | |
Omar Saporitti FOS |
CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Y SEGUIMIENTO ACADEMICO | |
gabriela susana bustichi |
METODOLOGIAS APLICADAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTONOMO | |
gabriela susana bustichi |
Irreverencia. Las estructuras de poder como obstáculo para la intervención pedagógica. | |
Virginia Vetere |
La Enseñanza de la Conducción de las Voces sobre la Base Multimodal de la Kinesis Instrumental | |
Juan Félix Pissinis, Isabel Cecilia Martínez |
Una variable del modelo para una educación inclusiva en Artes | |
adela del carmen noriega |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico. | |
matias causa, Graciela Barranco, Mariana Santin, Marina Fernández |
Desafios en la formaciòn del perfil profesional de los profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera | |
Leticia Gloria Lapasta |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? | |
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco |
...de la línea que dibuja un pesamiento. | |
Julieta Laura Dupleich |
Una propuesta para la enseñanza de la Biología en un contexto de masividad | |
Marina Teresita Isla Larrain, Paula Edith Lombardi |
Una propuesta pedagógico-didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación | |
Elisa Claudia Jure |
Periodismo Deportivo, los desafíos de una nueva puerta de entrada a los estudios universitarios | |
Andrés López |
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR | |
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte |
La producción colectiva en narrativa transmedia como estrategia de evaluación en una materia de primer año | |
Paula Inés Porta, Romina Irimia, Anabel Urdaniz, Natalia Zapata |
Eje temático 4
Proceso de transformación: pensando el ingreso a la universidad en clave de reforma. Propuesta de trabajo con estudiantes. | |
Mariana Lugones |
Estrategias para retención y permanencia estudiantil usando TICs | |
Patricia Bazan, Dalila Romero |
Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes | |
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN | |
Patricia Guadalupe Venanzi, Sofía Minvielle |
INFERENCIAS Y COMPRENSIÓN LECTORA | |
Jorge Alberto Dettbarn |
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS TALLERES DE ARQUITECTURA: ESCENARIOS Y DESAFÍOS | |
Lucas Rodríguez, Carlos Giordano, Cristina Domínguez |
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica | |
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini |
Implementando la interrogación del alumno como recurso didáctico | |
Paula Isabel Villabrille, Agustina Buet, Vanesa Ixtaína, Nadia Rolny, Sebastián De Luca |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa | |
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala |
Trayectorias académicas y experiencias de formación e inclusión en carreras de Ingeniería, desde la perspectiva de los estudiantes | |
Julieta Alcoba |
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) | |
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari |
El tránsito hacia el título universitario: el egreso como política institucional | |
Rossana Viñas, Claudia Suárez Baldo, Rafael Mauro |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales | |
Maria Laura Bravo |
ENCUADRE EN CONSTRUCCION | |
Carla Beatriz García, Sergio Colón |
Integrando contenidos curriculares. El estudiante y un desafío por resolver: aplicar lo aprendido en un contexto de la vida cotidiana. | |
Elena Marson |
Cuando el juego pedagógico nos acompaña | |
Alba Mabel Güerci |
El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata | |
Pablo Javier Díaz |
Experiencias de jóvenes migrantes internos en la Univer-sidad Nacional de La Plata: algunas reflexiones para pensar la experiencia estudiantil | |
Agustin Cleve |
La tutoría disciplinar como facilitador de las trayectorias estudiantiles. Una experiencia pedagógica en primer año. | |
Julieta Josefina de Iraola |
Inserción a la vida universitaria: la mirada de los estudiantes en la primera etapa de su trayectoria en la Facultad de Ciencias Veterinarias | |
Maria Lucila Benito, Vanina Cambiaggi |
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM | |
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari |
Estudio de las preferencias profesionales de estudiantes de Ciencias Veterinarias que cursan Producción Porcina y Producción Ovina y Caprina | |
Vanessa R. Pastorelli |
Pasar del dicho al hecho. Desafíos en la Educación Superior | |
victoria obregon, Patricia Sepúlveda |
ENSEÑANZA DE TESTS PSICOMETRICOS A ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA. DESAFIOS EN LOS NUEVOS PARADIGMAS ETICOS Y EN SALUD MENTAL. | |
Gisella Elena Triaca, Silvina Rosana Martinez |
Eje temático 5
EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOCIO-HISTÓRICA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CONURBANO | |
Daniela Scotto D´Abusco, Marcelo Pablo Reales, Marina Peiró Aparisi, Marina Sosa, Eliana Domoñi |
La tensión idealidad/realidad en la práctica docente: cómo transitar cuando se altera lo planificado | |
Camila Vautier, Fernando Brovelli |
Trabajos Prácticos a Campo en Parasitología | |
Lola Burgos, Susana Archelli |
Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura | |
Cristina Magno, Andrea Scagnetti |
Integrando docencia y extensión para el abordaje de la problemática de Chagas en la Universidad Nacional de la Plata | |
Cecilia Mordeglia, Mariana Sanmartino, Maria Soledad Scazzola |
Transmitir una experiencia de Atención Temprana en la universidad | |
Silvana María Escobar |
EL ojo en el microscopio: una manera de ver la boca en detalle. Prácticas de educación no formal | |
Pablo Javier Dorati |
Una experiencia educativa de la ciencia a la comunidad | |
Nora Beatriz CAMINO |
Propuesta de trabajo práctico en la comunidad: enfoque interdisciplinario en la UNLP | |
Maria Ines Gamboa |
“Integración Docencia y Extensión. Experiencia de una práctica de Educación Ambiental” | |
Maria Fernanda Rossi Batiz |
Experiencias del Ciclo de Talleres de Herramientas Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia – Sede Trelew | |
Ana Karina Martínez |
Viaje de Campaña de la Cátedra Arqueología Americana II FCNyM-UNLP. Un espacio de formación que trasciende el aula | |
Maria Cecilia Landini, Fededico Wynveldt, María Martha Sarmiento, Gabriela Soledad Lorenzo, Nora Inés Zagorodny |
Construir conocimiento socialmente útil desde el espacio de cátedra. La experiencia de la asignatura “Laboratorio de Software” de la Facultad de Informática de la UNLP | |
Claudia Alejandra Queiruga |
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores | |
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi |
Manos de la tierra , voces con aire | |
Marìa Cristina Pauli |
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA “CORAZONES DE EL RETIRO” | |
Patricia Belardinelli, Alejandra Catibiela, Anna Lupori, Alejandra Bagnis, Luciana Barloqui Campos, Patricia Ledesma |
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social | |
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García |
Hacia un Proyecto de Vida | |
GUSTAVO CREMASCHI, María Elisa Cremaschi, Raúl Barandiarán, Juan Marezi, Karina Cortina, Diego Fiscarelli, Julia Pantaleón, Diego Cremaschi |
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER | |
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo |
Participación de familias en espacios educativos: El caso de los Centros Educativos Complemen-tarios | |
matias causa, Verónica Cruz, María Eugenia Vicente, Eliana Vázquez |
Levantando Emergentes… (Experiencia pedagógica en los Sures…) | |
Monica Noemi Glomba, Mariano Eduardo Colombo |
FEMICIDIO: Cambios de Paradigmas en el Abordaje Interdisciplinario e Interinstitucional | |
PATRICIA LILIANA GALLARDO |
Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización | |
Juan Carlos Agotegaray, Andrea Pinzon Montes, Susana Iratchet Prado |
La formación del Psicólogo desde el paradigma de la Ley de Salud Mental | |
Fanny Rosa Suasnabar |
Investigación en la UNSL: la enseñanza del inglés en las ingenierías frente a las demandas del medio laboral | |
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, Giuliano Ardissone, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez |
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES | |
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez |
Las Prácticas de la Enseñanza en el Profesorado de Educación Física. Nivel Inicial y Primario. | |
Lucia Jose Romagnoli, Sara Aurora Jure, Maria Cecilia Echaire, Miriam Piancazzo, Maria Fernanda Zoppi |
Prácticas pre-profesionales y experiencias socio-comunitarias en la Universidad Nacional de Córdoba | |
Estefanía Nahas, María Valentina Ceballos Salas |
La enseñanza del arte: entre lo que se dice y se hace. Lo que "sucede" en la materia Arte de sexto segunda de la EES N°62 | |
Pamela Dubois, María Inés Gannon, Giuliana Paneiva |
"CINCO TALLERES" TALLER ITINERANTE- LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES COMO EXPERIENCIA COMPARTIDA EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA | |
Gisela Elisa Bustamante, Gisela Elisa Bustamante |
Pensamiento crítico y compromiso ético como desafíos de las prácticas profesionales docentes | |
Rubén Fabián FLORES |
Desde la retaguardia: Poiesis, política y educación | |
Luciana Chairo |
PPS en Orientación Vocacional: Una mirada ética en la finalización de una trayectoria | |
María Victoria de Ortúzar, María Eugenia Ruiz |
Pasantías en laboratorio de suelos: Una herramienta para la formación integral de futuros profesionales | |
Guillermo José Millán, Nicolas Guillermo Polich, Victor Hugo Merani, Andrea Edith Pellegrini, Luciano Larrieu |
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación | |
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi |
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales | |
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García |
Reflexiones sobre las prácticas de formación profesional en espacios socio ocupacionales del Trabajo Social en el ámbito de salud | |
Maria Alejandra Parkansky |
La extensión como espacio de la practica | |
Maria Fabiana Vidal |
Una experiencia de prácticas pre-profesionales en la ca-rrera de Antropología (FCNyM): identidad barrial, género, edad y relaciones intergeneracionales. | |
Ana Valero |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .