ESTRUCTURA DE LAS JORNADAS
La jornadas se desarrollarán en dos días de trabajo y estará organizada entre paneles: desarrollados a partir de exposiciones de expertos en el tema, que se configuran como un espacio para el intercambio de ideas y la participación de los asistentes en torno de cada uno de los ejes temático y, mesas de discusión: destinadas a poner en común los trabajos presentados y aprobados. Las mesas tienen por objeto el intercambio de modalidades de abordaje de los problemas implicados, de formas de resolución alternativas, de estrategias innovadoras, entre otros aspectos y contarán con un moderador.
EJES TEMÁTICOS
- Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.
- Propuestas de transformación curricular de Planes y Programas de estudio en las universidades: sentidos político-académicos y perspectivas para la formación ciudadana.
- El primer año en la universidad: desafíos de la enseñanza y el curriculum en pos de una educación superior inclusiva.
- La experiencia estudiantil y las condiciones subjetivas contemporáneas: estrategias de fortalecimiento de las trayectorias educativas.
- Compromiso social de la universidad, prácticas pre-profesionales y formación en el espacio socio-comunitario.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .