Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
El curso de ingreso de Filosofía en perspectiva: el desafío de profundizar una política de inclusión
Victoria Paz Sánchez García

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Bethencourt, V. Bethencourt, V. (2014) “El curso de ingreso a las carreras de Filosofía en la UNLP: una experiencia para pensar la enseñanza de la filosofía” trabajo presentado en las XXI Jornadas sobre enseñanza de la filosofía. Coloquio internacional, 2014

Bethencourt, V. (2017) El curso de ingreso de Filosofía. De los “procedimientos” a la “política de la lectura”: recalculando. Ponencia presentada en las Jornadas del Departamento de Filosofía de la FAHCE.

De Certeau, M. (2007) La invención de lo cotidiano. 1 artes de hacer, México: universidad Iberoamericana

Carlino, P. (2005). Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introduccio?n a la alfabetizacio?n acade?mica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Econo?mica.

Ezcurra, A. (2011) Igualdad en Educacio?n Superior: un desafi?o mundial. 1ra Ed. Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento; Buenos Aires: IEC – CONADU. ISBN 978-987-630-109-1

Marano, G. (2017) “El acceso a la universidad desde una perspectiva de inclusión” ponencia presentada en el 4to. Coloquio Internacional de inclusión educativa “Los desafíos de la educación inclusiva”

Peton, A (2017). La lectura y escritura como práctica situada. Un análisis de las transformaciones en las interpretaciones de los textos y en los escritos de los/as ingresantes a la carrera de filosofía en el curso de ingreso.  XI Jornadas de Investigación en Filosofía, organizadas por el Departamento de Filosofía, FaHCE, UNLP, Ensenada, 9 de agosto de 2017. (Trabajo en instancia de publicación en Actas)

Rabossi, E. (2008) En el comienzo Dios creó el canon. Biblia berolinensis, Buenos Aires: Gedisa

Sánchez García Victoria Paz (2017). “Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular”, en Actas de las XI Jornadas de Investigación en Filosofía, Depto. de Filosofía, FaHCE, UNLP. Publicado Online en el sitio Web

 

 


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos