Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
LA PRÁCTICA DE LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD: PREGRADO, GRADO Y POSGRADO
Guillermina Inés Piatti

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Carlino,P. (2005a). Escribir, leer y aprende en la universidad. Buenos Aires, FCE.

_____ (2006). La escritura en la investigación. Documento de trabajo, Universidad de San Andrés. https://www.aacademica.org/paula.carlino/66 (consultado en febrero 2018)

______(2006a). Concepciones y formas de enseñar escritura académica: un estudio

contrastivo. Signo & Seña, 16, 71-117.

Marinkovich Ravena, J., Velázquez Rivera, M. y Córdova Jiménez, A. (eds.)

(2012). Comunidades académicas y culturas escritas, Valparaíso: Ediciones universitarias

de Valparaíso.

Marinkovich, J., Velásquez, M. & Olivares, M.G. (2013). Niveles de alfabetización en escritura

académica: de la reproducción a la transformación del conocimiento disciplinar. En N.

Pardo; D. García; T. Oteíza y M.C. Asqueta (Comps.), Estudios del discurso en América

Latina. Homenaje a Anamaría Harvey (pp.129-149). Bogotá: ALED.

Parodi, G. (2009). El Corpus Académico y Profesional del Español PUCV-2006:

semejanzas y diferencias entre los géneros académicos y profesionales. Estudios

filológicos, 44, 123-147.

Piatti, G. (2014). Taller de escritura académica. En: La experiencia interpelada.

Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria (2014) Morandi Glenda y

Ungaro Ana (Coordinadoras) Editorial EdULP de la UNLP. ISBN 978-987-1985-51-7 (pp.

141-151).

Poblete Olmedo, C. (2012).Alfabetización y escritura académica. En: Marinkovich Ravena,

J., Velázquez Rivera, M. y Córdova Jiménez, A.(eds.) Op.cit., (pp. 15-20).

Russell, D. (1997).Writing and genre in higher education and workplaces: A Review of studies

that use cultural-historical activity theory. Mind, Culture, and Activity, 4(4), 224-237.

Santelices Iglesias, O., Piatti, G. y Barbeito, C. (2016). Construyendo    la

enseñanza de la lectura y la escritura en Patología General Veterinaria.Trayectorias

universitarias, 2 (3) 64-72.

Vázquez, M. (2005). Entrenamiento en el uso de estrategias para la producción de textos          escritos en estudiantes universitarios. Literatura y Lingüística, N° 16, 281-295.

 


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos