Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisio-logía Humana de la FAHCE UNLP
Sofía Gárgano, María Agustina Gandini, Gabriel Tarducci, Amalia Paganini

Última modificación: 2018-04-11

Citas


1.         Alvarado Pinedo, M.F., González, N.V., Diessler, M.E., Zanuzzi, C.N., y Flamini, M.A. (2017). Uso de la plataforma moodle en el curso de biología celular y del desarrollo en la carrera de medicina veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62502. 5.         Britos, J. D., Arias, S., & Vargas, L. (2011). Una propuesta alternativa a las plataformas educativas. In VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 6.         Cabero Almenara, J. López Meneses, E. y Ballesteros Regaña, C. (2009). RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 6(2), 1-14. Recuperado de: http://www.uh.cu/static/documents/RDA/Experiencias%20univ%20innov%20blogs.pdf. 7.         Dans, M. I., Sendín, M. E., Gomez, A. M., & De Battisti, P. J. (2010). Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. In V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 8.         Díaz, F.J., Schiavoni, A., Osorio, M.A., Amadeo, A.P. y Charnelli, M.E. (2012). Integración de plataformas virtuales de aprendizaje, redes sociales y sistemas académicos basados en Software Libre. Una experiencia en la Facultad de Informática de la UNLP. 10° Simposio sobre la Sociedad de la Información. Recuperado de: http://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/5_SSI_2012.pdf. 9.         Gil, G. D., Arias, D., Gimson Saravia, L. E., Sánchez, E., Romero, R., Ramírez, J.,& Fernández, E. F. (2011). Desarrollo de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje para la Universidad Nacional de Salta (resultados parciales). In XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. 10.       Gómez, M.F. (2014). Proyecto de Intervención Educativa: Intervención en las interacciones educativas a través de la incorporación de nuevas tecnologías (Tesis de especialización). Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45094. 11.       López Meneses, E. y Ballesteros Regaña, C. (2012). Innovación didáctica, Tecnología 2.0 y Blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17926. 12.       López Meneses, E. y Infante Moro, A. (2010). Prácticas educativas universitarias en entornos 2.0. Didáctica, Innovación y Multimedia (18), 1-10. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/214696. 13.       Nóbile, C.I., y Luna, A.E. (2015). Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación a los usos y opiniones de los estudiantes. Innoeduca. Internacional Journal of Technology and Educational Innovation, 1(1), 3-9. Recuperado de: file:///C:/Users/s/Downloads/Dialnet-LosEntornosVirtualesDeEnsenanzaYAprendizajeEnLaUni-5363142.pdf. 14.       Oltolina Giordano, M.T. y Zangara, M.A. (2013). e- Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios. Revista Iberoamericana de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación (11), 35-40. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32345. 15.       Sanabria Mesa, A., Castro León, F., Padrón Fragoso, J., Pérez, D. y Area Moreira, M. (2013). La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología B-Learning. Revista Fuentes, (13), 117-138. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33673. 16.       Viñas, M. (2017). La importancia del uso de plataformas educativas. Letras (6), 157-169 Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/61390/Documento_completo__.pdf-PDFA.pdf?sequence=1.

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos