Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Implementando la interrogación del alumno como recurso didáctico
Paula Isabel Villabrille, Agustina Buet, Vanesa Ixtaína, Nadia Rolny, Sebastián De Luca

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Albergaria-Almeida, P. (2010). Classroom questioning: teachers’ perceptions and practices. Procedia Social and Behavioral Sciences, 2, 305–309.doi:10.1016/j.sbspro.2010.03.015

Arrieta Vergara, J.R., Daza Rosales, S., & Romero Dalia, G. (2015). La elaboración de preguntas por los estudiantes de Ciencias Naturales en una Institución Pública de Barrancabermeja. Bio – grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, Edición Extraordinaria, 94–102.

Bourdieu, P. (1991). El sentido práctico. España: Editorial Taurus Humanidades.

Chamizo, J. & Izquierdo, M. (2007). Evaluación de las competencias de pensamiento científico. Didácticas de las Ciencias Experimentales, 51, 9–19.

Chin, C. & Osborne, J. (2008). Students' questions: a potential resource for teaching and learning science. Studies in Science Education, 44:1, 1–39. doiI:10.1080/03057260701828101

Coutinho, M.J. & Albergaria-Almeida, P. (2014). Promoting student questioning in the learning of Natural Sciences. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 116, 3781 – 3785. doi: 10.1016/j.sbspro.2014.01.841

Giménez, G. (2011). Cap. 10. Leer y escribir en la Universidad. El lenguaje y los textos como problema y posibilidad. En Ortega, Facundo (Comp.) Ingreso a la universidad. Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Córdoba, Argentina: Ferreyra Ediciones.

Giordan, A. (1989). De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico. Investigación en la Escuela, 8, 3–14.

López García, J.C. (2011). La importancia de formular buenas preguntas. Eduteka. Recuperado de http://www.eduteka.org/articulos/FormularPreguntas.

Mora Sebastián, R. & Rodríguez Sánchez M. (1997). La interrogación como recurso didáctico. Análisis del uso de la pregunta didáctica practicado en dos áreas de conocimiento en el nivel de Formación Profesional. Didáctica, 9, 153–170.

Sanmartí, N. & Márquez Bargalló, C. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 70, 27–36.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos