Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
Patricia Susana Pérez, Federico -- Belloni, Alejandro José Saldías, Miguel Andrés Barceló, Andrea Matilde Tanevitch

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Aja Quiroga, Lourdes. (2002). Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las organizaciones. ACIMED, 10(5), 7-8. Recuperado en 10 de marzo de 2018 de

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352002000500004&lng=es&tlng=es.

Almeida S, F. J. (2009). Las tecnologías de la Información y las comunicaciones en la universalización de la enseñanza médica. Educ. Med. Sup, 23(4), 261-71.

Bautista G, B. F. (2006). Didáctica universitaria en Entornos Virtuales de Enseñanza- Aprendizaje. Madrid: Ediciones Narcea.

Cabero Almenara, J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Tecnología y Educación Educativas, Año 21(45), 1-16. Recuperado en 12 de marzo de 2018 de http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1M92QZKRZ-XM42B8-1QZZ/caberne.pdfmarzo

González Mariño, J. (2008). TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento. Revista de la Universidad y Sociedad del Conocimiento RUSC, 5(2). Recuperado en 10 de marzo de 2018 de: http://www.raco.cat/index.php/RUSC/article/viewFile/253964/340751

González, I. (2014). El porqué de las TIC en educación. Universidad Santa María. Venezuela: Programa de Especialización, Planificación y Evaluación de la Educación.

Hernández Requena, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento RUSC, 5(2), 26-35. Recuperado en 12 de marzo de 2018 de http://www.raco.cat/index.php/RUSC/article/viewFile/253968/340755

Jonassen, D. (1991). Evaluating Constructivistic Learning. Educational Technology, 31(9), 28-33.

Luna Dávila, P. (2013). Los foros virtuales educativos: una propuesta innovadora que propicia la evaluación desde una perspectiva social-cognitiva. Revista mexicana de bachillerato a distancia(10). Recuperado en 10 de marzo de 2018 de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=los-foros-virtuales-educativos-una-propuesta-innovadora-que-propicia-la-evaluacion-desde-una-perspectiva-social-cognitiva

Morán Oviedo, P. (2004). La docencia como recreación y construcción del conocimiento. Sentido pedagógico de la investigación en el aula. Perfiles Educativos, 26(105-106).

Morín, E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París: UNESCO- Santillana

Ortiz F, E. S. (2006). Enseñar en la Universidad. Dilemas que desafían a la profesión. Colección de Cuadernillos de actualización para pensar la Enseñanza Universitaria, Año 1(4).

Pedró, F. (mayo de 2006). Aprender en el nuevo milenio: un desafío a nuestra visión de las tecnologías y la enseñanza. OECD-CERI. Recuperado en 9 de marzo de 2018 de

https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/2431/Aprender%20en%20el%20Nuevo%20Milenio%3A%20Un%20desaf%C3%ADo%20a%20nuestra%20visi%C3%B3n%20de%20las%20tecnolog%C3%ADas%20y%20la%20ense%C3%B1anza.pdf?sequence=1

Pérez Casales R, R. C. (2008). Algunas experiencias didácticas en el entorno de la plataforma Moodle. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 5(10), 1-10.

Pérez Sánchez, L. (2005). El foro virtual como espacio educativo: propuestas didácticas para su uso . II Jornadas Escuela y Tic. Forum Novadors. Recuperado en 12 de marzo de 2018 de

http://webs.ono.com/lopesan/DOCUMENTOS/Ponencia_Valencia05.pdf

Salinas, J. (2004). Cambios Metodológicos con las TIC. Estrategias didácticasy entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Bordón. Revista de pedagogía, 56(3-4), 469- 481. Recuperado en 10 de marzo de 2018 de

https://www.researchgate.net/publication/39214325_Cambios_metodologicos_con_las_TIC_estrategias_didacticas_y_entornos_virtuales_de_ensenanza-aprendizaje

Seno, V. (2015). Una experiencia con Moodle. Mendoza: UN Cuyo. Recuperado en 9 de marzo de 2018 de

http://www.unidiversidad.com.ar/experiencia-e-learning-en-la-universidad-relato-de-una-experiencia-con-moodle

Tedesco, JC (1998). Educación y Sociedad del Conocimiento y de la Información. Rev. Colombiana de Educación, N° 36-37. Recuperado en 10 de marzo de 2018 de

http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5876/4860


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos