Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
Daiana Garcia

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Garcia-Barrera, A. (2013). El aula inversa: cambiando la respuesta a las necesidades de los estudiantes. Avances en supervisión educativa. Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España.
19, 1-8. Recuperado de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/118/115

Garcia, D., Domínguez, M. A., y Stipcich,  M.S. (2015). Repensando la enseñanza de la Física en la universidad: la inclusión de las tecnologías y el trabajo en colaboración. Actas IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Garcia, D.,  Domínguez, M. A. Y Stipcich, M.S. (2017). Trabajo colaborativo para el desarrollo de prácticas innovadoras en la enseñanza de la física universitaria con el uso de tecnologías. Revista de enseñanza de la
física, vol. 19, n° 1, p. 1-17.

Iñigo Mendoza, V. (2015). Flipped Classroom y la adquisición de competencias en la enseñanza universitaria online. Opción, 31 (5), 472-479. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/310/31045570028/

Martín, D. y Santiago R. (2016). Flipped learning en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato. Formación para el cambio. Contextos Educativos, vol. extra 1, pp. 117-134. Recuperado de https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/viewFile/2854/2683

Méndez, R., Martínez, R., González, M., y Andrade, R. (2008). El aula de la educación superior: Un enfoque comparado desde la visión y misión de la universidad tradicional y la multidiversidad compleja. Educere, 12(40), 41-52. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102008000100006&lng=es&tlng=es

Paoletti, M., Garcia, D., Miranda, A. y  Santos, G. (2017). Conocimiento en acción: una propuesta para aprender choque a partir de un videojuego. Revista de enseñanza de la física, vol. 29, n° ext, p. 421-434.

Prieto Martín, A. (2017). Flipped learning. Aplicar el modelo de aprendizaje inverso. Madrid: Narcea.

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos