Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Anijovich, S.M. (2009).  ¿Cómo enseñamos?: las estrategias entre la teoría y la práctica. En su: Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique. Pág. 21.

Bekerman, D.; & Dankner, A. (2010). La pareja pedagógica en el ámbito universitario: un aporte a la didáctica colaborativa. Formación Universitaria 3(6): 3-8.

Cabrera, F.J. (1988). Té para dos, compartiendo el grado. Buenos Aires: Opinión.

Carniato, J.J.,  Tulián, Y., & Velazquez Rodriguez, S. (2015). La pareja pedagógica, una experiencia de valor formativo que enriquece las primeras prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Ciencias de la Educación. 8º Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado  “Narración  Investigación y  Reflexión sobre las prácticas”.  Mar del Plata, 20-21 oct. 2015. Recuperado en 27 de marzo de 2018, de  http://www.mdp.edu.ar/humanidades/pedagogia/jornadas/jprof2015/ponencias/carniato.pdf

Meirieu, P. (2006). Carta a un joven profesor: por qué enseñar hoy. Madrid: Grao.

Trujillo Reyes, Blanca Flor. (2014). Experiencia y educación: una relectura de temas clásicos. Revista Mexicana de Investigación Educativa 19 (62): 885-892.   Recuperado en 27 de marzo de 2018, de  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14031461011

Alarcón, Nancy & Méndez, Ricardo. (2000). Calidad y productividad en la docencia de la educación superior. Recuperado en 27 de marzo de 2018, de http://www.monografias.com/trabajos10/ponenc/ponenc.shtml

Basabe, L. (2007) Didáctica y teorías didácticas. En Camilloni, Alicia. El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós.

Camilloni, Alicia. (2007). El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós.

Foucault, M. (2008). La arqueología del saber. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

Pierre Bourdieu. (2018, 17 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. marzo 27, 2018 https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pierre_Bourdieu&oldid=106292041

Secchi,  Mario A. & Medina Rivilla, Antonio. (2010). Didáctica aplicada a la medicina y ciencias de la salud. Rosario: Instituto Universitario Italiano de Rosario.  Recuperado en 27 de marzo de 2018, de https://www.iunir.edu.ar/publicaciones/libros/didactica%20aplicada.pdf

Schell, Celia M., Bernstein,  Judith C., & Pedragosa, Alejandra. (2013). Estrategias de aprendizaje en alumnos de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata: proyecto final de investigación. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas.  Recuperado en 27 de marzo de 2018, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/36936/Documento_completo.pdf?sequence=1

Sánchez Mendiola, Melchor. (2010). Enseñando a enseñar a los estudiantes de Medicina: ¿por qué, cuándo y cómo? México: Universidad Nacional de México. Recuperado en 27 de marzo de 2018, de

http://www.facmed.unam.mx/sem/jem2010/Presentaciones/Viernes/AudFournier/1Ensenandoaensenar.pdf

 

Carretero González, José. (2010). Técnicas y recursos educativos en la enseñanza de la medicina. Educación Médica13 (Supl. 1), S9-S12. Recuperado en 27 de marzo de 2018, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132010000500003&lng=es&tlng=es

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos