Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas.
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Alliaud, A. (2011). Narración de la experiencia: práctica y formación docente.  Revista Reflexão e Ação, Santa Cruz do Sul, 19,2: 92-108.

 

Feldman, D. (2010). Didáctica General. Bs As: Ministerio de Educación de la Nación.

 

Fernández, M. y Ramírez, P. (2006). Los relatos de experiencias escolares en la formación docente. Revista Iberoamericana de Enseñanza 37,4.

 

Gvirtz, S y Palamidessi, M. (2010). El ABC de la tarea docente: curriculum y enseñanza. Cap. 6. La planificación de la enseñanza. Bs. As: Aique.

 

Perazzi, M. y Celman, S. (2017). La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas. Praxis Educativas, vol. XXI, nº3, pp. 23-31.

 

Ramírez,S. y Mancini, V. (2017a). Gestión de estrategias para transformar las prácticas en la universidad: reflexiones con docentes de ciencias exactas. Primeras Jornadas Sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales. Fac  Cs. Exactas. UNLP, 29-30 de agosto de 2017.obre

 

Ramírez, S. Y Mancini, V. (2017b) Reflexiones acerca de algunas consideraciones para el diseño de

propuestas didácticas en ciencias exactas y naturales en el nivel universitario. Revista

Trayectorias universitarias. Volumen 3 Nº 5, 11-20. Versión Electrónica.          

http: //revistas.unlp.edu.ar/Trayectorias universitarias

Ramírez, S. y Mancini, V. (2017c). Los relatos de clase como estrategia didáctica: Experiencia

de intervención en el Seminario de Especialización en Docencia Universitaria.

Enseñanza de las cienciasNúm. Extra (2017) , p. 1-80, ISSN 2174-6486

 

Sanjurjo, I. y Vera M. (2003). Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior. Rosario: Homo Sapiens.

 

Semprine, J. y Repetto,  M.G. (2012). Relato de una experiencia personal sobre la relación entre la docencia en un salón de trabajos prácticos con un grupo reducido de alumnos y la enseñanza en un aula con un grupo importante de alumnos. Congreso en Docencia Universitaria. UBA. Bs. As.

 

Steiman, J.  (2007) Más didáctica (en educación superior). Buenos Aires: UNSAM Edita y Miño y Dávila Editores.

 

Zabala Vidiella, A. (2000). La práctica educativa: cómo enseñar. Barcelona: Grao.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos