Eje temático 1
“REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN EL SIGLO XXI” | |
Mariana Cabrera, Alicia Radosinsky |
Prácticas de la Enseñanza y sistematización de experiencias educativas: procesos y estrategias para la construcción colectiva de conocimientos | |
Alexandra Navarro, Ana María Roche, María Marta Olazar |
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas. | |
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez |
Formación docente en la Universidad: preocupaciones y ocupaciones | |
María del Carmen Rimoli, Silvia Alicia Spinello |
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia | |
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare |
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante. | |
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales |
Los juegos de simulación y el empleo del estudio de casos como recurso didáctico para la enseñanza de economía | |
Marcelo Adrián Juarez, Mariano Jäger, Carlos Rouco |
Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas | |
Ivone Amilibia, Pablo César Rodríguez |
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC | |
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa |
Eje temático 2
El registro del taller: Bitácora de clase | |
Paula Mara Danel, Pablo César Rodriguez |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación | |
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, María Belén Domínguez, Marcela Rivarola, Giuliano Ardissone |
Eje temático 3
EL INGRESO A LAS CARRERAS DE INGLÉS: LA MATERIA INTRODUCCIÓN A LA LENGUA INGLESA | |
GRACIELA BAUM, MERCEDES PELUFFO, PAOLA ROSICA, MERCEDES VERNET |
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora | |
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay |
Experiencia de intervención pedagógica con alumnos de la cursada “contrasemestre” de Administración I- 2017 de la FCE. | |
Mariana Gravellone, Agustina Rocca |
Eje temático 4
Estrategias para retención y permanencia estudiantil usando TICs | |
Patricia Bazan, Dalila Romero |
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS TALLERES DE ARQUITECTURA: ESCENARIOS Y DESAFÍOS | |
Lucas Rodríguez, Carlos Giordano, Cristina Domínguez |
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica | |
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini |
Implementando la interrogación del alumno como recurso didáctico | |
Paula Isabel Villabrille, Agustina Buet, Vanesa Ixtaína, Nadia Rolny, Sebastián De Luca |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa | |
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala |
Eje temático 5
EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOCIO-HISTÓRICA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CONURBANO | |
Daniela Scotto D´Abusco, Marcelo Pablo Reales, Marina Peiró Aparisi, Marina Sosa, Eliana Domoñi |
“Integración Docencia y Extensión. Experiencia de una práctica de Educación Ambiental” | |
Maria Fernanda Rossi Batiz |
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores | |
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi |
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social | |
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García |
Investigación en la UNSL: la enseñanza del inglés en las ingenierías frente a las demandas del medio laboral | |
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, Giuliano Ardissone, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez |
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES | |
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez |
Las Prácticas de la Enseñanza en el Profesorado de Educación Física. Nivel Inicial y Primario. | |
Lucia Jose Romagnoli, Sara Aurora Jure, Maria Cecilia Echaire, Miriam Piancazzo, Maria Fernanda Zoppi |
PPS en Orientación Vocacional: Una mirada ética en la finalización de una trayectoria | |
María Victoria de Ortúzar, María Eugenia Ruiz |
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales | |
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .