Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

“REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN EL SIGLO XXI”
Mariana Cabrera, Alicia Radosinsky
Prácticas de la Enseñanza y sistematización de experiencias educativas: procesos y estrategias para la construcción colectiva de conocimientos
Alexandra Navarro, Ana María Roche, María Marta Olazar
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas.
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez
Formación docente en la Universidad: preocupaciones y ocupaciones
María del Carmen Rimoli, Silvia Alicia Spinello
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante.
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales
Los juegos de simulación y el empleo del estudio de casos como recurso didáctico para la enseñanza de economía
Marcelo Adrián Juarez, Mariano Jäger, Carlos Rouco
Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
Ivone Amilibia, Pablo César Rodríguez
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa

Eje temático 2

El registro del taller: Bitácora de clase
Paula Mara Danel, Pablo César Rodriguez
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, María Belén Domínguez, Marcela Rivarola, Giuliano Ardissone

Eje temático 3

EL INGRESO A LAS CARRERAS DE INGLÉS: LA MATERIA INTRODUCCIÓN A LA LENGUA INGLESA
GRACIELA BAUM, MERCEDES PELUFFO, PAOLA ROSICA, MERCEDES VERNET
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay
Experiencia de intervención pedagógica con alumnos de la cursada “contrasemestre” de Administración I- 2017 de la FCE.
Mariana Gravellone, Agustina Rocca

Eje temático 4

Estrategias para retención y permanencia estudiantil usando TICs
Patricia Bazan, Dalila Romero
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS TALLERES DE ARQUITECTURA: ESCENARIOS Y DESAFÍOS
Lucas Rodríguez, Carlos Giordano, Cristina Domínguez
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini
Implementando la interrogación del alumno como recurso didáctico
Paula Isabel Villabrille, Agustina Buet, Vanesa Ixtaína, Nadia Rolny, Sebastián De Luca
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala

Eje temático 5

EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOCIO-HISTÓRICA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CONURBANO
Daniela Scotto D´Abusco, Marcelo Pablo Reales, Marina Peiró Aparisi, Marina Sosa, Eliana Domoñi
“Integración Docencia y Extensión. Experiencia de una práctica de Educación Ambiental”
Maria Fernanda Rossi Batiz
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García
Investigación en la UNSL: la enseñanza del inglés en las ingenierías frente a las demandas del medio laboral
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, Giuliano Ardissone, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez
Las Prácticas de la Enseñanza en el Profesorado de Educación Física. Nivel Inicial y Primario.
Lucia Jose Romagnoli, Sara Aurora Jure, Maria Cecilia Echaire, Miriam Piancazzo, Maria Fernanda Zoppi
PPS en Orientación Vocacional: Una mirada ética en la finalización de una trayectoria
María Victoria de Ortúzar, María Eugenia Ruiz
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .