Eje temático 1
Formas de articulación entre teoría y práctica en la ense-ñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN. | |
Andrea Montano, Bonino Gabriela, Alejandro Tauro |
PROFESORADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL CONTEXTO SOCIAL Y ANÁLISIS DE DISEÑOS CURRICULARES | |
Magalí Catino, María Susana Martins, Noelia Soledad Gómez |
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia | |
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare |
Anatomía e Histología a través de problemas y participación activa de estudiantes: el ejemplo de la marihuana | |
Marina Ibáñez Shimabukuro, María Virginia Gangoiti, Juan Ignacio Felice, María Laura Sbaraglini, Francisco José Speroni |
Luz, cámara, reproducción: manos a la obra | |
Candela Bonaura MCB, María Carla García Mitacek |
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina. | |
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane |
Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología. | |
Cintia Gisele Gigena |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisio-logía Humana de la FAHCE UNLP | |
Sofía Gárgano, María Agustina Gandini, Gabriel Tarducci, Amalia Paganini |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad | |
Daiana Garcia |
Aulas extendidas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: un nuevo espacio para el desarrollo de la enseñanza matemática | |
Liber Aparisi, Marcelo Bartoletti, Gustavo Gonzalez, Alexander Klein |
Redes sociales en educación superior: aprender con otros sobre metodología de la investigación | |
María Florencia Gómez |
Eje temático 2
Taller de Género en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas: hacia una formación con perspectiva de género | |
María Eugenia García |
IMPLEMENTACIÓN DE TRABAJOS ESPECIALES EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA I | |
Carolina Elena Vita, Pamela Kikot, Teresita Castañeda, Mariela Fernández, Cecilia Gortari, Osvaldo Yantorno, Alejandra Bosch |
Eje temático 3
Introducción a la Formación en perspectiva de Género en el Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía de la FaHCE-UNLP | |
Ernesto, Marilina, Judit Dimas, Ayelén García, Herández, Mentasti |
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana | |
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller |
Experiencia de intervención pedagógica con alumnos de la cursada “contrasemestre” de Administración I- 2017 de la FCE. | |
Mariana Gravellone, Agustina Rocca |
Eje temático 4
Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes | |
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti |
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS TALLERES DE ARQUITECTURA: ESCENARIOS Y DESAFÍOS | |
Lucas Rodríguez, Carlos Giordano, Cristina Domínguez |
ENCUADRE EN CONSTRUCCION | |
Carla Beatriz García, Sergio Colón |
Cuando el juego pedagógico nos acompaña | |
Alba Mabel Güerci |
Eje temático 5
Propuesta de trabajo práctico en la comunidad: enfoque interdisciplinario en la UNLP | |
Maria Ines Gamboa |
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores | |
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi |
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social | |
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García |
Levantando Emergentes… (Experiencia pedagógica en los Sures…) | |
Monica Noemi Glomba, Mariano Eduardo Colombo |
FEMICIDIO: Cambios de Paradigmas en el Abordaje Interdisciplinario e Interinstitucional | |
PATRICIA LILIANA GALLARDO |
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES | |
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez |
La enseñanza del arte: entre lo que se dice y se hace. Lo que "sucede" en la materia Arte de sexto segunda de la EES N°62 | |
Pamela Dubois, María Inés Gannon, Giuliana Paneiva |
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales | |
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García |

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .