Eje temático 1
Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional | |
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski |
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad | |
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez |
Una propuesta de investigación-acción para la práctica docente: posibilidad de acontecimiento y rupturas | |
María Griselda Amuchastegui, Carina Bologna Liprandi, María Josefina Yafar |
Fortaleciendo las trayectorias educativas de la formación docente de música en el grado académico universitario: El caso de la práctica docente. | |
Isabel Cecilia Martínez, Manuel Alejandro Ordás, Demian Alimenti Bel, Santiago Peluffo |
El debate parlamentario. Una propuesta pedagógica en el marco de la enseñanza de la argumentación en el Bachillerato de Bellas Artes (BBA) | |
Claudio Arca, Alejandro López García |
Dinámica entre los actores en el proceso de aprendizaje: Análisis de una práctica docente | |
Paula Arroyo, Alicia Graciela Antonini |
Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas | |
Ivone Amilibia, Pablo César Rodríguez |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza. Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP | |
Elisa Marchese, Gabriela Mónica Beatriz Hoz, Juan Sebastián Allusón |
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina. | |
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar. | |
cristina eugenia anselmino |
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC | |
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa |
Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad | |
Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martin, Gisela Assinnato |
Aulas extendidas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: un nuevo espacio para el desarrollo de la enseñanza matemática | |
Liber Aparisi, Marcelo Bartoletti, Gustavo Gonzalez, Alexander Klein |
Eje temático 2
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación | |
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, María Belén Domínguez, Marcela Rivarola, Giuliano Ardissone |
Temas controversiales en la formación socio -humanística de los Ingenieros: la voz de los estudiantes | |
Stella Maris Abate, Silvina Lyons, Cecilia Verónica Lucino |
Eje temático 3
Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año | |
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas |
El aula taller como espacio para el desarrollo de estrategias que faciliten el aprendizaje significativo en Histología | |
cristina eugenia anselmino |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? | |
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco |
Eje temático 4
Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes | |
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti |
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica | |
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa | |
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala |
Trayectorias académicas y experiencias de formación e inclusión en carreras de Ingeniería, desde la perspectiva de los estudiantes | |
Julieta Alcoba |
Eje temático 5
Trabajos Prácticos a Campo en Parasitología | |
Lola Burgos, Susana Archelli |
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social | |
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García |
Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización | |
Juan Carlos Agotegaray, Andrea Pinzon Montes, Susana Iratchet Prado |
Investigación en la UNSL: la enseñanza del inglés en las ingenierías frente a las demandas del medio laboral | |
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, Giuliano Ardissone, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez |

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .