Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez
Una propuesta de investigación-acción para la práctica docente: posibilidad de acontecimiento y rupturas
María Griselda Amuchastegui, Carina Bologna Liprandi, María Josefina Yafar
Fortaleciendo las trayectorias educativas de la formación docente de música en el grado académico universitario: El caso de la práctica docente.
Isabel Cecilia Martínez, Manuel Alejandro Ordás, Demian Alimenti Bel, Santiago Peluffo
El debate parlamentario. Una propuesta pedagógica en el marco de la enseñanza de la argumentación en el Bachillerato de Bellas Artes (BBA)
Claudio Arca, Alejandro López García
Dinámica entre los actores en el proceso de aprendizaje: Análisis de una práctica docente
Paula Arroyo, Alicia Graciela Antonini
Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
Ivone Amilibia, Pablo César Rodríguez
La evaluación como parte del proceso de enseñanza. Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
Elisa Marchese, Gabriela Mónica Beatriz Hoz, Juan Sebastián Allusón
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina.
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar.
cristina eugenia anselmino
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa
Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad
Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martin, Gisela Assinnato
Aulas extendidas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: un nuevo espacio para el desarrollo de la enseñanza matemática
Liber Aparisi, Marcelo Bartoletti, Gustavo Gonzalez, Alexander Klein

Eje temático 2

La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, María Belén Domínguez, Marcela Rivarola, Giuliano Ardissone
Temas controversiales en la formación socio -humanística de los Ingenieros: la voz de los estudiantes
Stella Maris Abate, Silvina Lyons, Cecilia Verónica Lucino

Eje temático 3

Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas
El aula taller como espacio para el desarrollo de estrategias que faciliten el aprendizaje significativo en Histología
cristina eugenia anselmino
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco

Eje temático 4

Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala
Trayectorias académicas y experiencias de formación e inclusión en carreras de Ingeniería, desde la perspectiva de los estudiantes
Julieta Alcoba

Eje temático 5

Trabajos Prácticos a Campo en Parasitología
Lola Burgos, Susana Archelli
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García
Experiencia formativa de estudiantes en prácticas de automatización
Juan Carlos Agotegaray, Andrea Pinzon Montes, Susana Iratchet Prado
Investigación en la UNSL: la enseñanza del inglés en las ingenierías frente a las demandas del medio laboral
Cecilia Alejandra Aguirre Céliz, Giuliano Ardissone, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .