Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaPortal de Congresos de la UNLP?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS:

Las Primeras Jornadas “Ríos Urbanos: nuevas perspectivas para el estudio, diseño y gestión de los territorios fluviales” se convocan para los días 2 de noviembre de 2017 en La Plata y 3 de noviembre de 2017 en San Martín.

TEMATICA CENTRAL

Las jornadas apuntan a generar un espacio de reflexión e intercambio en torno a la relación entre lo fluvial y lo urbano.

MESAS TEMÁTICAS

El trabajo de las jornadas estará organizado en las siguientes mesas temáticas

MESA 1: Historia de las relaciones entre lo urbano y lo fluvial

MESA 2: Gestión de los territorios fluviales en áreas urbanas y periurbanas

MESA 3: Ciudad y territorios del agua: indagaciones proyectuales

MESA 4: Representaciones cartográficas e iconográficas de los territorios fluviales en áreas urbanas

 

IDIOMAS OFICIALES

Español y portugués

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN

A fin de homogeneizar la tarea de presentación y edición se detallan a continuación las indicaciones de presentación de resúmenes y ponencias en las que deberán encuadrarse los participantes de las Jornadas. No se aceptarán trabajos que no cumplan con dicho encuadre.

 

1. RESUMEN DE PONENCIAS

  • Fecha de entrega: 15 de septiembre

  • Extensión: 300 palabras

  • Fuente: Calibri, tamaño 11, interlineado simple.

  • Debe indicarse: Número y título de la mesa, título de la ponencia, nombre/s del/de los autor/es, pertenencia institucional del/de los autor/es, correo electrónico del/de los autor/es, palabras clave (4)

  • Los resúmenes deben enviarse a los emails de los coordinadores, consignados en la descripción de cada mesa

 

2. PONENCIA COMPLETA

  • Fecha de entrega: 15 de octubre

  • La entrega debe hacerse a través del Portal de Congresos UNLP: http://congresos.unlp.edu.ar/

  • Extensión: entre 4.000 y 6.000 palabras, incluyendo notas a pie de página.

  • Formato: Hojas tamaño A4 (210 x 297mm), texto justificado. Los márgenes izquierdo, inferior y superior serán de 3 cm. y el derecho de 2 cm.

  • El título y eje temático de la ponencia en mayúsculas, Calibri 12, negrita y alineación centrada.

  • Los nombres y apellidos del o los autores se ubicarán centrados, un espacio abajo del título y separados por comas con letra Calibri 12, negrita. A continuación, un espacio abajo, se detallará los datos de filiación institucional -cátedra, unidad de investigación, escuela o facultad, universidad, ciudad y país, dirección postal y Web, teléfono y/o fax, correo electrónico de contacto, indicando los nombres de los contactos-. Todos estos datos, en letra Calibri 11 sin negrita y centrado.

  • Palabras claves, hasta cuatro en mayúsculas, Calibri 11, negrita.

  • El cuerpo del texto se hará en letra Calibir 11, a una columna, justificado completo a simple espacio sin sangría. Si se utilizan títulos, los mismos irán en letra mayúscula negrita, sin subrayado, alineados a la izquierda y el texto se redactará a continuación del mismo.

  • Referencias y Bibliografía: Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia. Se deben listar todos los trabajos citados en el texto. La lista se hará en orden alfabético. Según formato APA (ver ANEXO 1).

  • Gráficos y Figuras: Las ilustraciones (gráficos, tablas, dibujos, figuras, fotografías, etc.) no deben exceder del 50 % de la extensión el artículo y deben estar referenciadas en el cuerpo del texto. Deben tener una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y estar insertas al 100 % de la escala. Las figuras, gráficos, tablas, fotos, etc. se insertarán próximas al texto de referencia, usando un tamaño tal que los datos de las mismas sean legibles. Cada elemento se identificará con un número del siguiente modo: Fig. 1. y una leyenda explicativa, ubicados debajo de cada objeto, centrados con la figura, en letra Calibri 10, sin negrita.

  • Para facilitar el trabajo de edición del material de las Jornadas, los trabajos completos deben ser enviados en formato digital en archivo DOC. No se aceptarán otros tipos de formato.

  • El texto de la ponencia será revisado por los coordinadores de la mesa correspondiente y dependiendo de que se respeten los requisitos formales aquí explicitados, aprobarán las ponencias para su inclusión en las Actas de las Jornadas y procederán a asignar a cada ponencia un lugar dentro de la programación de las respectivas mesas temáticas.

 

3. ACTAS DEL CONGRESO

Los organizadores del evento, a través del Portal de Congresos UNLP, realizarán la publicación digital de las Actas de las jornadas, para las cuales se tramitará el ISSN correspondiente. Para esta publicación se deberá enviar la ponencia a través del Portal de Congresos UNLP hasta el 15 de octubre y se deberá enviar la autorización de publicación (ver ANEXO 2).

 

ANEXO 1

FORMATO APA SOBRE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Autor:

Ong, W. (1987). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.

Cavallo, G. y Chartier, R. (Comps.). (1987). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.

Autor institucional:

Argentina. Ministerio de Agricultura (1937). Censo nacional agropecuario. Buenos Aires: Ministerio de Agricultura.

UNESCO (1993). Acción mundial en pro de la educación. París: UNESCO. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Departamento de Derecho Público (2000). Jornadas de reflexión sobre regionalización y Mercosur. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

Serie monográfica:

Wilde, O. (2007). Cuentos completos (16ª ed.). Madrid: Espasa Calpe. (Austral. Serie azul: narrativa, no. 60).

Capítulo de un libro:

Szulik, D. y Valiente, E. (1999). El rechazo a los trabajadores migrantes de países vecinos en la ciudad de Buenos Aires. En M. Margulis y M. Urresti (Eds.), La segregación negada: cultura y discriminación social (pp. 223-243). Buenos Aires: Biblos.

Tesis no publicada:

Paoloni, P. (2004). Estudio de la motivación en contexto: papel de las tareas académicas en la universidad. Tesis de Maestría inédita. Maestría en Educación y Universidad. Universidad de Río Cuarto, Córdoba.

Artículo de revista:

Sanz Casado, E. y Moreno, C. (1998). Aplicación de técnicas bibliométricas a la gestión bibliotecaria. Investigación Bibliotecológica, 12 (24), 24-40.

Trabajos presentados en reuniones y conferencias:

Fernández, G. M., Izuzquiza, V. y Laxalt, I. (2002) ¿Enseñanza de prácticas de lectura en la universidad? Ponencia presentada en el Tercer encuentro: La universidad como objeto de investigación. La Plata, 24 y 25 de octubre de 2002, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.



RECURSOS Y DOCUMENTOS PUBLICADOS EN INTERNET.

Sitio web:

IFLA (2010). IFLA web site. Disponible en http://www.ifla.org/

Libro, folleto o serie monográfica en línea:

Kolesas, M. (2001). La cita documental: elementos y ejemplos de referencias en los estilos de la MLA y de la APA. Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani. (Documentos del CDI, nº 1). Disponible en:

http://www.iigg.fsoc.uba.ar/Publicaciones/CDI/La_cita_documental.pdf

Artículo de revista en línea:

Cañedo Andalia, R. (2001). Esquema de clasificación temática para las ciencias de la salud y afines. ACIMED, 9 (1). En E-List: E-prints in Library and Information. Disponible en: http://eprints.rclis.org/1924/1/aci121001.pdf

Trabajos presentados en reuniones y conferencias:

Curtit, G. (2014). Ponencia prestada en el VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia el Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. La Plata 14, 15 y 16 de mayo 2013. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC). Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata.Disponible en: http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/EDIHDAC/VIEDIHDAC/paper/view/1780

 

LISTA DE REQUISITOS PARA LOS ENVÍOS ONLINE

  1. Que el envío no haya sido previamente publicado, ni enviado a otra conferencia para su consideración.

  2. Que el archivo de envío esté en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

  3. Que todas las direcciones URL en el texto están activas.

  4. El texto posea interlineado 1,5 y que se sigan los requerimientos de formato y estilo indicados en el apartado PONENCIA COMPLETA

  5. Que el modo de citación y la explicitación de la bibliografía se atenga a los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en el ANEXO 1

TÉRMINOS SOBRE EL COPYRIGHT

Los autores que envian trabajos a esta conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:


a) Los autores mantienen el copyright de su trabajo, mientras le permiten a los organizadores de la conferencia colocar su trabajo no publicado bajo una Licencia de Creative Commons, lo que permite a otros accederlo libremente, utilizarlo y compartirlo, con el consentimiento de la autoría del trabajo y su presentación inicial en esta conferencia.


b) Los autores pueden extender los términos de la licencia CC e ingresar en un contrato separado adicional, arreglos para distribución no exclusiva y subsecuente publicacion de este trabajo (por ejemplo publicar una version revisada en un journal, postearla dentro de un repositorio institucional o publicarla en un libro), con el consentimiento de su presentación inicial en esta conferencia.
c) Adicionalmente, los autores son alentados a compartir su trabajo en linea (por ej. en repositorios instituciononales o en su propio sitio web) en cualquier punto antes y después de la conferencia.

 

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombreS y las direcciones de email ingresadas en esta conferencia serán utilizadas exclusivamente para los propósitos de esta conferencia y no serán hechos disponibles para cualquier otro propósito o en otro lugar.

 

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El envío no ha sido previamente publicado, tampoco fue enviado a otra conferencia para su consideracion (o se ha incluido una explicacoin en los comentarios para el Director)
  2. El archivo dce envio esta en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Todas las direcciones URL en el texto están activas y listas para hacer clic.
  4. El texto posee espacios simples, utiliza una fuente de 12 puntos, emplea cursivas en vez de subrayados (a excepcion de direcciones web), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están localizadas dentro del texto en los puntos apropiados y no al final
  5. El texto adhiere a los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en las Guías para Autores, que se encuentran en la Sección Acerca de la Conferencia
  6. Si se envía a una sección revisada por pares, los nombres de los autores serán removidos del envío, con "Autor" y a;o utilizados en la bibliografía y notas al pie, en vez de nombres de los autores, titulo del paper, etc...
  7. Si se envía a revisión por pares, todos los documentos Microsoft Office (incluyendo archivos suplementarios) fueron guardados mediante Guardar Como; haciendo clic en Herramientas (o opciones en la Mac); haciendo clic en Seguridad; seleccionando Reliminar información personal del archivo y guardando.
 

Términos sobre el Copyright

Los autores que envian trabajos a esta conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores mantienen el copyright de su trabajo, mientras le permiten a los organizadores de la conferencia colocar su trabajo no publicado bajo una Licencia de Creative Commons, lo que permite a otros accederlo libremente, utilizarlo y compartirlo, con el consentimiento de la autoría del trabajo y su presentación inicial en esta conferencia.
b) Los autores pueden extender los términos de la licencia CC e ingresar en un contrato separado adicional, arreglos para distribución no exclusiva y subsecuente publicacion de este trabajo (por ejemplo publicar una version revisada en un journal, postearla dentro de un repositorio institucional o publicarla en un libro), con el consentimiento de su presentación inicial en esta conferencia.
c) Adicionalmente, los autores son alentados a compartir su trabajo en linea (por ej. en repositorios instituciononales o en su propio sitio web) en cualquier punto antes y después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombre y las direcciones de email ingresadas en esta conferencia serán utilizadas exclusivamente para los propósitos de esta conferencia y no serán hechos disponibles para cualquier otro propósito o en otro lugar.



1ras Jornadas de Investigación “Ríos Urbanos. Nuevas perspectivas para el estudio, diseño y gestión de los territorios fluviales”

ISSN-e 26181975

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.