FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Invitamos a los docentes e investigadores a presentar trabajos que no hayan sido publicados ni expuestos en otros eventos, en los siguientes formatos.

Relato de experiencia pedagógica: El relato debe contener una caracterización descriptiva de la experiencia que se presenta, de las problemáticas que la originan, de los propósitos que la orientan y de los enfoques o perspectivas desde los que se sostiene y fundamenta. Puede tratarse del desarrollo de estrategias, prácticas, proyectos o programas diseñados y/o implementados en el ámbito de intervención del/los autores. Se promueve la presentación de experiencias pedagógicas que resulten potencialmente innovadoras en el marco de los procesos formativos universitarios. Deberán encuadrarse en alguno de los ejes temáticos previstos y serán comentados en la Mesa de Discusión de cada Eje.

Reseñas de Investigación (finalizadas o en curso) sobre la formación universitaria: La reseña debe contener los apartados centrales de la investigación que se desarrolla, dando cuenta del interés por el problema, los objetivos y la(s) pregunta(s) planteadas, las perspectivas conceptuales o enfoques, las definiciones metodológicas, análisis y conclusiones o avances. Deberán encuadrarse en alguno de los ejes temáticos previstos y serán comentados en la Mesa de Discusión de cada Eje.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deben ser enviados en archivos realizados en la PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS que puede descargar AQUÍ y subirlo sin modificar la extensión del archivo de Word. El texto completo deberá tener entre 7 y 10 páginas de extensión, incluyendo imágenes, notas al pie, cuadros o tablas y bibliografía consultada de acuerdo con las normas American Psichological Associations (APA).

Se permite un máximo de cinco autores por trabajo y cada persona podrá presentar hasta dos trabajos en cualquiera de las modalidades y ejes de trabajo.

SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos presentados, tanto los Relatos de experiencia como las Reseñas de investigación (finalizadas o en curso) sobre la formación universitaria serán analizados por un Comité Académico que se encargará de establecer su pertinencia en relación con los objetivos y ejes temáticos previstos.

Los trabajos serán publicados en las Actas Digitales de las Jornadas con su correspondiente ISBN.

1. El envío no ha sido previamente publicado, tampoco fue enviado a otra conferencia/jornada/congreso para su consideracion (o se ha incluido una explicación en los comentarios para el Equipo organizador)
  2. El archivo de envio se realizó en la Plantilla para la presentación de trabajos y está en formato Microsoft Word.
  3. Todas las direcciones URL en el texto están activas y listas para hacer clic.
  4. El texto posee espacios simples, utiliza una fuente de 12 puntos, emplea cursivas en vez de subrayados (a excepcion de direcciones web), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están localizadas dentro del texto en los puntos apropiados y no al final
  5. El texto adhiere a los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en las Instrucciones para autores, que se encuentran en la Sección Acerca de la Conferencia

Los nombres y las direcciones de email ingresadas en esta conferencia serán utilizadas exclusivamente para los propósitos de esta conferencia y no serán hechos disponibles para cualquier otro propósito o en otro lugar.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .