Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaPortal de Congresos de la UNLP?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

Requisitos para presentación de trabajos

El envío de propuestas de cualquier tipo (ponencia, póster o demostración) se realizará a través del sitio web de BIREDIAL-ISTEC 2017. Cada trabajo debe tener un contacto principal, el cual enviará los documentos para ser sometidos a una ronda de revisión por pares doble ciega  y recibirá todas las comunicaciones de parte del comité organizador.

Para enviar una propuesta de cualquier tipo, un autor del trabajo deberá ingresar con su usuario y clave haciendo clic en la opción Ingresar del menú principal. Si aún no es un usuario registrado del sitio web, deberá registrarse utilizando la opción Registro del mismo menú.

Una vez que ha ingresado con su usuario y clave, deberá utilizar la opción Nuevo Envío, y avanzar a través de los pasos del asistente para envío de propuestas. Allí se le solicitará información general sobre el trabajo (tipo de trabajo, sección, aceptación de la licencia, etc.), sobre el texto en sí (título y resumen, autores, instituciones, etc.) y se le solicitará que cargue el archivo con el documento completo. Se recomienda a los autores incluir dentro del documento completo toda la información previa (eje temático, tipo de trabajo, autores, resumen, etc.), a fin de agilizar la carga en el sistema (sólo requerirá copiar y pegar) y simplificar el procesamiento del mismo por parte del comité científico. Los autores también tendrán la posibilidad (opcional) de adjuntar archivos adicionales, que pueden contener datos crudos, imágenes alta calidad, tablas, o cualquier archivo adicional que pueda considerar importante para los evaluadores de su trabajo.

Información general para ponencias, pósteres y demostraciones

Todas las propuestas que se envíen para evaluación deberá contar con los siguiente elementos:

  1. Eje temático elegido

  2. Tipo de trabajo: ponencia, póster o demostración.

  3. Título.

  4. Nombre completo de los autores.

  5. Afiliación institucional de cada uno de los autores (dónde trabajan).

  6. Datos de contacto de los autores (correo electrónico, dirección de su institución).

  7. Idiomas aceptados: español, inglés y portugués.

  8. Resumen biográfico de los autores (hasta 300 palabras por autor).

  9. Palabras clave en idioma original y en inglés.

  10. Resumen de no más de 250 palabras para ponencias y demostraciones, y no más de 500 palabras para los pósters. Este resumen debe incluir:

    1. Introducción: ubicación temática de la ponencia (eje), una presentación del tema abordado, el problema, la justificación y los objetivos del trabajo investigación.

    2. Materiales y metodología: se presentan los materiales y métodos utilizados, tales como: población y método de muestreo, técnicas, instrumentos para los procedimientos de recopilación y análisis de datos.

    3. Resultados y discusión: proporcionar los resultados pretendidos u obtenidos.

    4. Conclusiones: consideraciones, reflexiones, aspectos relevantes y recomendaciones surgidas del trabajo.

  11. Bibliografía consultada (referencias bibliográficas de los autores citados en el texto).

  12. Requerimientos de equipo técnico para la presentación del trabajo: computadora, proyector, parlantes, software, conexión a internet, traducción simultánea, mesas, etc.

  13. Archivo adjunto, ya sea con la ponencia completa o con el póster (o boceto preliminar del póster).

 

Además de estos elementos generales, deberá tenerse en consideración los siguientes elementos según cada tipo de propuesta:

Consideraciones de estructura y formato para las ponencias

  1. Extensión de la ponencia completa: de 8 a 15 páginas, esto incluye la primera página, tablas, figuras, referencias bibliográficas, etc. Esta extensión no incluye los resúmenes biográficos de los autores.

  2. Formato de página: tamaño carta.

  3. Resumen (250 palabras) conteniendo la estructura descripta arriba. El resumen debe estar en inglés y en el idioma original.

  4. Conclusiones: consideraciones, reflexiones, aspectos relevantes y recomendaciones surgidas del trabajo.

  5. Referencias bibliográficas, en formato de citas APA 6° edición.

  6. Licencia Creative Commons. Si los autores no la incluyen, el Comité Organizador le asignará una licencia Creative Commons Atribución 4.0.

  7. Márgenes: superior 3 cm, inferior 2 cm, derecha 2 cm, izquierda 3 cm.

  8. Formato del archivo: Todos con la misma extensión: doc, docx, odt (no pdf ni rtf) y las imágenes (si las tuvieran) incrustadas

  9. Fuente: Arial.

  10. Espaciado: simple.

  11. Título: 14 pt y negrita.

  12. Texto / contenido: 12pt justificado.

  13. Numeración de página: en el margen inferior

  14. Notas: pie de página.

 

Consideraciones de estructura y formato para la elaboración del póster

Para la elaboración del póster, se tendrá en cuenta el resumen del mismo (máximo 500 palabras) y el archivo adjunto, que puede contener el poster finalizado, o una versión preliminar o boceto avanzado.

 

  1. Cada póster se elaborará usando el software de su preferencia, pero se presentará para su evaluación en formato PDF únicamente.

  2. Cada póster debe constar de una única página.

  3. Lass dimensiones de los pósters serán de 0.6 m x 0.9 m (ancho*alto). Se recomienda utilizar papel ilustración/satinado y que su gramaje no sea inferior a 180grs.

  4. La cabecera del póster debe contener los siguientes datos:

    1. Se debe incluir leyenda “VII Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC 2017” en un lugar visible. (enlace para descargar)

    2. Título.

    3. Nombre y apellidos de los autores.

    4. Afiliación institucional de los autores: Institución para la que trabajan, unidad u oficina, país.

  5. El póster debe incluir una licencia Creative Commons para facilitar su distribución. Si no la incluye, el Comité Organizador le asignará una licencia Creative Commons Atribución 4.0.

  6. El texto tendrá que ser legible a cierta distancia. Por lo que se recomienda utilizar un tamaño de letra superior a los 40 puntos.
  7. En caso que la propuesta de póster sea aprobada por el comité evaluador, los autores deben aportar la versión impresa para exhibir durante la conferencia

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El archivo debe estar en formato DOC, DOCX u ODT si es una ponencia, o PDF si es un póster
  2. Todas las direcciones URL en el texto deben estar activas y listas para hacer clic.
  3. El texto debe poseer espacios simples, utilizar una fuente de 12 puntos, emplear cursivas en vez de subrayados (a excepcion de direcciones web), y todas las ilustraciones, figuras y tablas deben estar localizadas dentro del texto en los puntos apropiados y no al final
  4. El texto debe cumplir los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en las Guías para Autores, que se encuentran en la Sección Acerca de la Conferencia
  5. Si se envía a una sección revisada por pares, los nombres de los autores serán removidos del envío, a fin de asegurar la revisión anónima
  6. Si se envía a revisión por pares, todos los documentos Microsoft Office (incluyendo archivos suplementarios) deben guardarse mediante Guardar Como; haciendo clic en Herramientas (o opciones en la Mac); haciendo clic en Seguridad; seleccionando "eliminar información personal del archivo" y guardando.
 

Términos sobre el Copyright

Los autores que envian trabajos a esta conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores mantienen el copyright de su trabajo, mientras le permiten a los organizadores de la conferencia colocar su trabajo no publicado bajo una Licencia de Creative Commons, lo que permite a otros accederlo libremente, utilizarlo y compartirlo, con el consentimiento de la autoría del trabajo y su presentación inicial en esta conferencia.
b) Los autores pueden extender los términos de la licencia CC e ingresar en un contrato separado adicional, arreglos para distribución no exclusiva y subsecuente publicacion de este trabajo (por ejemplo publicar una version revisada en un journal, postearla dentro de un repositorio institucional o publicarla en un libro), con el consentimiento de su presentación inicial en esta conferencia.
c) Adicionalmente, los autores son alentados a compartir su trabajo en linea (por ej. en repositorios instituciononales o en su propio sitio web) en cualquier punto antes y después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombre y las direcciones de email ingresadas en esta conferencia serán utilizadas exclusivamente para los propósitos de esta conferencia y no serán hechos disponibles para cualquier otro propósito o en otro lugar.



 

 

 


Creative Commons License

Todos los trabajos presentados en la Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC 2018 serán divulgados bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.