Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari

Última modificación: 2018-04-11

Citas


de Garay Sánchez A. y R. L. Sánchez Medina  (2012). La modificación de la política de admisión en

la UAM y los cambios en las trayectorias escolares al primer año de estudios en la Unidad

Azcapotzalco, Perfiles Educativos 78 vol. XXXIV, nro. 135,  IISUE-UNAM

 

Dippolito, A., M. C. Landini y Posadas, P. (2017). Transitar la universidad: implementación de una propuesta de evaluación  continua,  diagnóstico y acompañamiento. Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad. M.Ros, L. Benito, L. Germain, S. Justianovich (Comp). EDULP.  ISBN 978-950-34-1549-8

Dippolito, A., M. C. Landini F. Lago, G. Späth y M. J. Solari (2016). Trayectorias estudiantiles intermedias: una aproximación diagnóstica sobre aspectos inherentes a la FCNyM. IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria. “Hacia una mirada interdisciplinaria”. Universidad Nacional de La Plata. http://blogs.unlp.edu.ar/blogs/

Guber, R. (2001). La entrevista etnográfica  o el arte de la “no directividad”. La etnografía.

Método, campo y reflexividad, Grupo Editorial Norma, pp 75-100.

Rodríguez Lagunas,J.,  M. A. Leyva Piña (2007) La deserción escolar universitaria. La experiencia de

la UAM. Entre el déficit de la oferta educativa superior y las dificultades de la retención escolar.

El Cotidiano vol. 22, nro. 142: 98-111, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México

 

Silva Laya, M. (2011) El primer año universitario. Un tramo crítico para el éxito académico. Perfiles

Educativos vol. XXXIII, nro 102, | IISUE-UNAM

 

Taylor, S. J. y Bogdan, R. (1994) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La

búsqueda de significados. Ed. Paidós. Barcelona.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos