Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Chalmers, A.(1997), ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? México: Siglo XXI Editores.

Del Panno, M.; García, M.L.; Kozubsky, L.; Morcelle, S.; Pardo, M.; Sbaraglini, M.L.; Speroni, F.; Perez, V. y Cappannini, O. (2017). Articulación horizontal y vertical entre asignaturas universitarias: el Trayecto sobre Microscopía. II Congreso Regional de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza. Tandil, Agosto 2017.

Díaz de Bustamante, J. y Jiménez Aleixandre, M.P. (1996). ¿Ves lo que dibujas? Observando células con microscopio. Enseñanza de las Ciencias, 14 (2), pp. 183-194.

Go?mez Lombart, V. (2015) Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12(3), 441-455, 2015

Pardo, M.; Cecilia, C.; Marchetti, J.; Biedma, M.; Salvador, R. y Ves-Losada, A. (2016). Concepciones alternativas sobre “grandes ideas” en Biología en estudiantes universitarios del Ciclo Básico Común de la Facultad de Ciencias Exactas". VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología, Cap. Fed.

Pardo, M.; Del Panno, M.; García, M.L.; Kozubsky, L.; Masson C.; Morcelle, S.; Perez, V.;. Sbaraglini, M.L.; Speroni, F. y Cappannini, O. (2017). Taller de microscopía 2016: resultados y proyección.     Jornadas de enseñanza y experiencias pedagógicas de la Fac. de Cs. Exactas, UNLP.            La Plata, agosto 2017.

Peresan, L.; Coria, S.H. y Adúriz Bravo, A. (2012). La imagen de célula: el caso de las fibras musculares representadas por alumnos universitarios. Actas de las III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. Sitio web: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/III2012.

Rodríguez Palmero, M.L. (2013). La célula vista por el alumnado. Ciência & Educação, 9(2), pp. 229-246.

Schönborn, K.J. y Anderson, T.R. (2009). A model of factors determining student´s ability to interpret external representations in biochemistry. Int. J. of Sci. Educ., 31(2), pp. 193-232.

Speroni, F.; Kozubsky, L.; Del Panno, M.; Pardo, M.; Morcelle, S. y Cappannini, O. (2015). Trayecto sobre microscopía: una experiencia de articulación horizontal y vertical entre asignaturas universitarias. IV Jornadas de Enseñanza e investigación Educativa en el campo de las Cs. Exactas y Naturales. Fac. Hum. UNLP. La Plata, octubre 2015.

Speroni, F; Kozubsky, L.; del Panno, M.; Pardo, M.; Morcelle, S.; Cappannini, O. (2016). Una experiencia de articulación horizontal y vertical entre asignaturas de Ciencias Exactas de la UNLP: el trayecto sobre microscopía. 1° Jornadas sobre Prácticas Docentes en la Universidad Pública, UNLP.


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos