Portal de Congresos de la UNLP, 2º JORNADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tamaño de la fuente: 
Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura
Cristina Magno, Andrea Scagnetti

Última modificación: 2018-04-11

Citas


Alliaud, A. (2017).  Los artesanos de la enseñanza. Ciudad autónoma de Buenos Aires: Paidós.

Ausubel, D., Novak , J. y H. Hannesian (2009).  Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trilla, segunda edición.

Coll, C. (1983). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.

Davini, M. (2015). La formación en la práctica docente. Edición Especial del Ministerio de Educación de la Nación: Paidós. Disponible en https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2016/05/davini-la-formacion-en-la-practica-docente-cap-i.pdf

Diseño Curricular para la Primaria de Adultos (2017). ANEXO-RS-45-IF-2017-01212905-GDEBA-CGCYEDGCYE

Encuadre general de las prácticas de la enseñanza  en la  formación de  docentes (documento en desarrollo), Instituto de Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Grabe, W. (2009). Reading in a Second Language: Moving from Theory to Practice. New York: Cambridge University Press.

Kintsch, W. (1988). The Role of Knowledge in Discourse Comprehension: A Construction-Integration Model, in Psychological Review, Vol 95, No. 2, 163-182.

Kintsch, W. (1998): Comprehension: A paradigm for cognition. Cambridge, UK: Cambridge University Press, en Model of Text Comprehension, University of Twente (2004): The Netherlands. Recuperado de http://www.tcw.utwente.nl/theorieenoverzicht/Levels%20of%20theories/micro/Model_text_comprehension.doc/

Kuguel, I., C. Magno y A. Scagnetti (en prensa) “La lectocomprensión en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la escuela secundaria”. Trabajo inédito presentado en el  Congreso Regional de la Cátedra UNESCO del año 2010 en la UNGS.

Magno, C. (2008). “La teoría del esquema y el proceso de lectura en estudiantes adultos que poseen un conocimiento limitado de la lengua extranjera”. Actas del "XI Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL)". Santa Fe: Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad del Litoral.

Magno, C. (2017). Proyecto de investigación: “Democratización del aprendizaje de inglés en la escuela pública”. Instituto de Educación: Universidad Nacional de Hurlingham.

Scagnetti, A. (2017). Proyecto de investigación: “Contextos educativos y trayectorias formativas: hacia una democratización de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria”. Instituto de Educación: Universidad Nacional de Hurlingham.

Science for Kids (2017) “The environment: Air Pollution” recuperado de http://www.ducksters.com/science/environment/air_pollution.php el 3/9/2017

UNESCO (2003). Education in a Multilingual World. En Guidelines in Language and Education. París: UNESCO Education. Recuperado de www.unesco.org./education


Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos