Portal de Congresos de la UNLP, VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

Tamaño de la fuente: 
Articulando la investigación y la enseñanza: la construcción de una publicación colectiva entre docentes y estudiantes.
Julieta Barada, Daich Varela Leandro

Última modificación: 2014-07-01

Resumen


La presente ponencia buscará dar cuenta del trabajo realizado para llevar a cabo una publicación académica, la Revista HACHE, iniciada en el año 2013 el marco de la Cátedra de la Dra. Rosa Aboy de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, a partir de una iniciativa de un grupo de docentes e investigadores. Su objetivo principal es la difusión de trabajos que abordan problemáticas referidas a la historia urbana y la historia de la arquitectura, entendidas ambas como partes de la construcción de una historia social, y sobre la base del diálogo entre las producciones de estudiantes, docentes e investigadores. En este sentido, enfatizaremos acerca del rol pedagógico de esta publicación: la formación de estudiantes para la investigación de la historia urbana y de la arquitectura, y la implementación de los trabajos realizados por estudiantes y docentes como herramienta de trabajo para la enseñanza en el ámbito del Taller de Historia de la Arquitectura.


Palabras clave


Publicación, Investigación en el grado, Trabajo colectivo, Docencia, Revista Hache

Texto completo: PDF