Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Trabajos Generales

Investigación en el Área de Historia de la Arquitectura. El caso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.
Ana Gomez Pintus
MAQUETA V/S MODELO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS Y LA CONSTRUCCIÓN PDF
Sandro Maino Asaldo, Luis Felipe González Böhme
DEL POSGRADO AL GRADO: UNA CLASE TEÓRICA A PARTIR DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN CURSO. PDF
Luis Eduardo Tosoni
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS Y LA CONSTRUCCIÓN. PDF
Sandro Maino Asaldo
LA ERA DIGITAL EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA. BLOG, PÁGINAS Y REDES: NUEVAS HERRAMIENTAS DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. PDF
Juliana PIstola, Florencia Minatta
Articulando la investigación y la enseñanza: la construcción de una publicación colectiva entre docentes y estudiantes. PDF
Julieta Barada, Daich Varela Leandro
NUEVAS METODOLOGIAS SIN NUEVA MODALIDAD. PDF
Patricia Elena Patti
LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA: FRAGMENTACIÓN Y CRUCES DISCIPLINARES PDF
Marta Mirás, Julio Valentino, Carlos G. Giménez
LA “ARQUITECTURA RECIENTE” EN LATINOAMÉRICA COMO TEMA DE ESTUDIO. REFLEXIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DEL TALLER EN LA FAPYD, UNR. PDF
Bibiana Cicutti
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL DISEÑO DE MUEBLES, RECONSIDERADA. PDF
Ibar Anderson
TRANSFORMACIONES URBANAS Y ARQUITECTÓNICAS DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA – ENTRE LAS CONSECUENCIAS ESPECULATIVAS DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y EL IMAGINARIO DE MODERNIDAD DE LAS GESTIONES MUNICIPALES DEL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO. 1948-1966.. PDF
Ana Zagorodny
CONVERSACIONES SOBRE HACER ARQUITECTURA CON LA HISTORIA PDF
Ana María Rigotti, Daniela Cattaneo
ESPACIO CURRICULAR Y REESTRUCTURA DOCENTE EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN DE UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. PDF
Jorge Nudelman, Emilio Nisivoccia, Mary Méndez, Santiago Medero
DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A LA ENSEÑANZA DE GRADO Hacia una experiencia pedagógica que oriente la introducción a sistemas constructivos indagando las huellas materiales de su propia historia. PDF
Virginia E. Galceran, Martín Carranza
Historia de la Arquitectura: ¿para qué?. HTML
Jorge Francisco Liernur
CONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA EN EL MARCO DE UN PARADIGMA CIENTÍFICO EMERGENTE. EL CASO DE TEORÍAS Y PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA DEL SIGLO XX. PDF
Camila Costa, Carolina Bravi
APUNTES DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE. El aporte del estudio comparado como estrategia didáctica PDF
Diego Fiscarelli, Lucas Rodríguez, Martín Carranza
PEDAGOGIA Y DIDÁCTICA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Lógicas proyectuales en la modernidad arquitectónica. PDF
Martín Carranza, María Ángel Saccardo, Fausto Fagetti
LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DEL DISEÑO PDF
Carlos Augusto Zoppi
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN EL NIVEL PRIMARIO PARA RECONOCER Y VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL PROPIO PDF
Ana Isabel Lozano, María Florencia Murillo Dasso
TENSIONES ENTRE LO CUANTITATIVO Y LO CUALITATIVO DE LA EVALUACIÓN PDF
Lucas Gastón Rodríguez
ENSEÑANZA Y EXTENSIÓN EN EL TALLER VERTICAL HISTORIA DE LA ARQUITECTURA N° 1 DE LA FAU-UNLP PDF
Fabiana Carbonari
ACERCA DE LA HISTORIA, TEORÍA Y CRÍTICA. REFLEXIONES PARA LA PRAXIS. PDF
María Isabel Bettolli
LA CULTURA MAYA VISTA Y ANALIZADA DESDE EL PRESENTE PDF
Daniela Rojas, Lucas Aphesteguy, Federico Sturlese
LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN LA FORMACION: LA ARQUITECTURA COMO HECHO MATERIAL Y REPRESENTACION DE LA CULTURA PDF
Roberto Enrique Gorostidi, María Teresa Risso
EL SENTIDO DE UTILIDAD DE LA HISTORIA EN ARQUITECTURA PARA LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES PDF
Ángela Sanchéz Negrete, Anna Lancelle, Pedro Briend
LA HISTORIA COMO INSTRUMENTO DEL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA PDF
Elsa Rovira
RECURSOS PARA COMPRENDER LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA. EL CASO DE HISTORIA I PDF
María Martina Acosta, Camila Costa
LA HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL. UNA HERRAMIENTA DE LECTURA CRÍTICA EN LA CULTURA PROYECTUAL PDF
Alejandra Ochoa, Fabiana Agusto
CONSIDERACIONES SOBRE LA PROBLEMÁTICA «HÁBITAT Y ACCIÓN COMUNITARIA» EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA LATINOAMERICANA RECIENTE PDF
Andrea Basso, Jorge Español, Bibiana Ponzini
(DES) ENCUENTROS ENTRE EL DESEO DEL DOCENTE Y EL DESEO DEL ESTUDIANTE FRENTE AL SABER PDF
Gonzalo Bustillo León
ENSEÑAR HISTORIA, FORMAR ARQUITECTOS: ARQUITECTURA, HISTORIA y APRENDIZAJE PDF
Guillermo Curtit
EXPERIENCIAS DE PRÁCTICA DOCENTE EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES: DEL CURRÍCULUM A LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO PDF
María Helena Del Barco, Carolina Bravi
El VALOR DE LA ELECCIÓN EN LA FORMACIÓN DISCIPLINAR. PDF
Silvia Docola
Lo real + lo virtual. La construcción de modelos tridimensionales como herramientas pedagógicas para la enseñanza de la historia de la arquitectura PDF
Marcelo A. Fragile
TRES EN UNO. PREGUNTAS, PROPUESTAS, ENSAYOS Y ENTREDICHOS A PARTIR DE LA EXPERIENCIA INTER–NIVELES EN UNA CÁTEDRA DE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA I–II–III. PDF
Ramiro Gallardo, Rita Molinos, Sergio Zicovich Wilson
Reflexiones sobre “naturaleza y sustentabilidad” en la arquitectura contemporánea latinoamericana PDF
Miguel Garrofé, Gabriel Asorey
ESPACIALIDAD AMERICANA: UN ANALISIS HISTORICO- CRÍTICO SOBRE LA DIVERSIDAD Y LA IDENTIDAD UNA EXPERIENCIA DE CATEDRA PDF
Sylvia Kornecki
La enseñanza de la teoría y la historia de la arquitectura como herramienta en el proceso proyectual. Recomendaciones curriculares. PDF
Reina Loredo Cansino, Víctor M. García Izaguirre, Gildardo Sánchez Herrera
CON IN-TENSIONES DE APREHENDER PDF
Luis San Filippo
Reflexiones sobre la relación entre la práctica en investigación y propuestas para el taller de historia. SOCIAL y DEPORTIVO : Del estudio del fragmento a la construcción colectiva de la historia PDF
Mariano Schilman
LOS RECORTES BIBLIOGRÁFICOS EN LOS PLANES DE ESTUDIO COMO REPRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL DE HISTORIA EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE BS.AS. (1951-1971) PDF
Pedro Schwindt
INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN EL TALLER VERTICAL HISTORIA DE LA ARQUITECTURA N° 1 DE LA FAU-UNLP PDF
Fabiana Carbonari
El cuaderno de bitácora: una experiencia en la enseñanza de la teoría de la arquitectura PDF
Fernando Williams, Teresa Zweifel, Virginia Bonicatto, Francisco Vilchez
3 PINTORES- 3 MUSEOS. UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA PARA “CONSTRUIR LA MIRADA” PDF
Leandro Moroni, Claudia Waslet, Pablo Murace, Maria Eugenia Buzzalino
El tronco y el follaje. Imaginarios de la academia, la enseñanza y la autonomía cultural HTML PDF
Mario Sabugo
EL ANÁLISIS DE CONTENIDO COMO DISPOSITIVO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA PDF
Gabriela Sorda
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA III EN LA UNT. EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS PDF
Susana Villavicencio, Raimundo Rubio, María Laura Cuezzo
LA EXPERIMENTACIÓN MATERIAL Y TECNOLÓGICA EN LA PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA LATINOAMERICANA RECIENTE PDF
Noemí Adagio, Silvia Longo, José Luis Rosado
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN COLOMBIA, A PARTIR DE 1936. MATICES DE UNA TRADICIÓN PDF
Roberto José Londoño
La enseñanza de la Historia y la Teoría: Propuestas, recursos y estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales. PDF
Nora Codoni, Mariana Eguia, Alberto Lucchesi, Graciela Borinelli
La historia de la arquitectura como formación crítica para la práctica proyectual: las palabras y las cosas PDF
María Paula Lapissonde, Laura Biazoni Rolla, Mariela Borromeo


Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

ISSN 2408-3836