Trabajos Generales
Investigación en el Área de Historia de la Arquitectura. El caso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. | |
Ana Gomez Pintus |
MAQUETA V/S MODELO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS Y LA CONSTRUCCIÓN | |
Sandro Maino Asaldo, Luis Felipe González Böhme |
DEL POSGRADO AL GRADO: UNA CLASE TEÓRICA A PARTIR DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN CURSO. | |
Luis Eduardo Tosoni |
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS Y LA CONSTRUCCIÓN. | |
Sandro Maino Asaldo |
LA ERA DIGITAL EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA. BLOG, PÁGINAS Y REDES: NUEVAS HERRAMIENTAS DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. | |
Juliana PIstola, Florencia Minatta |
Articulando la investigación y la enseñanza: la construcción de una publicación colectiva entre docentes y estudiantes. | |
Julieta Barada, Daich Varela Leandro |
NUEVAS METODOLOGIAS SIN NUEVA MODALIDAD. | |
Patricia Elena Patti |
LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA: FRAGMENTACIÓN Y CRUCES DISCIPLINARES | |
Marta Mirás, Julio Valentino, Carlos G. Giménez |
LA “ARQUITECTURA RECIENTE” EN LATINOAMÉRICA COMO TEMA DE ESTUDIO. REFLEXIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DEL TALLER EN LA FAPYD, UNR. | |
Bibiana Cicutti |
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL DISEÑO DE MUEBLES, RECONSIDERADA. | |
Ibar Anderson |
CONVERSACIONES SOBRE HACER ARQUITECTURA CON LA HISTORIA | |
Ana María Rigotti, Daniela Cattaneo |
ESPACIO CURRICULAR Y REESTRUCTURA DOCENTE EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN DE UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. | |
Jorge Nudelman, Emilio Nisivoccia, Mary Méndez, Santiago Medero |
Historia de la Arquitectura: ¿para qué?. | HTML |
Jorge Francisco Liernur |
CONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA EN EL MARCO DE UN PARADIGMA CIENTÍFICO EMERGENTE. EL CASO DE TEORÍAS Y PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA DEL SIGLO XX. | |
Camila Costa, Carolina Bravi |
APUNTES DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE. El aporte del estudio comparado como estrategia didáctica | |
Diego Fiscarelli, Lucas Rodríguez, Martín Carranza |
PEDAGOGIA Y DIDÁCTICA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Lógicas proyectuales en la modernidad arquitectónica. | |
Martín Carranza, María Ángel Saccardo, Fausto Fagetti |
LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DEL DISEÑO | |
Carlos Augusto Zoppi |
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN EL NIVEL PRIMARIO PARA RECONOCER Y VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL PROPIO | |
Ana Isabel Lozano, María Florencia Murillo Dasso |
TENSIONES ENTRE LO CUANTITATIVO Y LO CUALITATIVO DE LA EVALUACIÓN | |
Lucas Gastón Rodríguez |
ENSEÑANZA Y EXTENSIÓN EN EL TALLER VERTICAL HISTORIA DE LA ARQUITECTURA N° 1 DE LA FAU-UNLP | |
Fabiana Carbonari |
ACERCA DE LA HISTORIA, TEORÍA Y CRÍTICA. REFLEXIONES PARA LA PRAXIS. | |
María Isabel Bettolli |
LA CULTURA MAYA VISTA Y ANALIZADA DESDE EL PRESENTE | |
Daniela Rojas, Lucas Aphesteguy, Federico Sturlese |
LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN LA FORMACION: LA ARQUITECTURA COMO HECHO MATERIAL Y REPRESENTACION DE LA CULTURA | |
Roberto Enrique Gorostidi, María Teresa Risso |
EL SENTIDO DE UTILIDAD DE LA HISTORIA EN ARQUITECTURA PARA LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES | |
Ángela Sanchéz Negrete, Anna Lancelle, Pedro Briend |
LA HISTORIA COMO INSTRUMENTO DEL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA | |
Elsa Rovira |
RECURSOS PARA COMPRENDER LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA. EL CASO DE HISTORIA I | |
María Martina Acosta, Camila Costa |
LA HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL. UNA HERRAMIENTA DE LECTURA CRÍTICA EN LA CULTURA PROYECTUAL | |
Alejandra Ochoa, Fabiana Agusto |
CONSIDERACIONES SOBRE LA PROBLEMÁTICA «HÁBITAT Y ACCIÓN COMUNITARIA» EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA LATINOAMERICANA RECIENTE | |
Andrea Basso, Jorge Español, Bibiana Ponzini |
(DES) ENCUENTROS ENTRE EL DESEO DEL DOCENTE Y EL DESEO DEL ESTUDIANTE FRENTE AL SABER | |
Gonzalo Bustillo León |
ENSEÑAR HISTORIA, FORMAR ARQUITECTOS: ARQUITECTURA, HISTORIA y APRENDIZAJE | |
Guillermo Curtit |
EXPERIENCIAS DE PRÁCTICA DOCENTE EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES: DEL CURRÍCULUM A LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO | |
María Helena Del Barco, Carolina Bravi |
El VALOR DE LA ELECCIÓN EN LA FORMACIÓN DISCIPLINAR. | |
Silvia Docola |
Lo real + lo virtual. La construcción de modelos tridimensionales como herramientas pedagógicas para la enseñanza de la historia de la arquitectura | |
Marcelo A. Fragile |
TRES EN UNO. PREGUNTAS, PROPUESTAS, ENSAYOS Y ENTREDICHOS A PARTIR DE LA EXPERIENCIA INTER–NIVELES EN UNA CÁTEDRA DE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA I–II–III. | |
Ramiro Gallardo, Rita Molinos, Sergio Zicovich Wilson |
Reflexiones sobre “naturaleza y sustentabilidad” en la arquitectura contemporánea latinoamericana | |
Miguel Garrofé, Gabriel Asorey |
ESPACIALIDAD AMERICANA: UN ANALISIS HISTORICO- CRÍTICO SOBRE LA DIVERSIDAD Y LA IDENTIDAD UNA EXPERIENCIA DE CATEDRA | |
Sylvia Kornecki |
La enseñanza de la teoría y la historia de la arquitectura como herramienta en el proceso proyectual. Recomendaciones curriculares. | |
Reina Loredo Cansino, Víctor M. García Izaguirre, Gildardo Sánchez Herrera |
CON IN-TENSIONES DE APREHENDER | |
Luis San Filippo |
INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN EL TALLER VERTICAL HISTORIA DE LA ARQUITECTURA N° 1 DE LA FAU-UNLP | |
Fabiana Carbonari |
El cuaderno de bitácora: una experiencia en la enseñanza de la teoría de la arquitectura | |
Fernando Williams, Teresa Zweifel, Virginia Bonicatto, Francisco Vilchez |
3 PINTORES- 3 MUSEOS. UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA PARA “CONSTRUIR LA MIRADA” | |
Leandro Moroni, Claudia Waslet, Pablo Murace, Maria Eugenia Buzzalino |
El tronco y el follaje. Imaginarios de la academia, la enseñanza y la autonomía cultural | HTML PDF |
Mario Sabugo |
EL ANÁLISIS DE CONTENIDO COMO DISPOSITIVO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA | |
Gabriela Sorda |
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA III EN LA UNT. EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS | |
Susana Villavicencio, Raimundo Rubio, María Laura Cuezzo |
LA EXPERIMENTACIÓN MATERIAL Y TECNOLÓGICA EN LA PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA LATINOAMERICANA RECIENTE | |
Noemí Adagio, Silvia Longo, José Luis Rosado |
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN COLOMBIA, A PARTIR DE 1936. MATICES DE UNA TRADICIÓN | |
Roberto José Londoño |
La enseñanza de la Historia y la Teoría: Propuestas, recursos y estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales. | |
Nora Codoni, Mariana Eguia, Alberto Lucchesi, Graciela Borinelli |
La historia de la arquitectura como formación crítica para la práctica proyectual: las palabras y las cosas | |
María Paula Lapissonde, Laura Biazoni Rolla, Mariela Borromeo |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
ISSN 2408-3836