VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

May 14, 2014 – May 16, 2014


Desde hace algunos años se vienen llevando a cabo una serie de encuentros que tienen por objetivo debatir, conocer e intercambiar experiencias entre docentes e investigadores en Teoría e Historia de la Arquitectura, el Diseño y la Ciudad. En esta oportunidad, nos preguntamos cuál es el rol que ocupan la Historia y la

Teoría en la formación de los profesionales del Diseño y la Arquitectura.

 

Se busca profundizar sobre algunos de los temas tratados en las convocatorias anteriores, generar un espacio de contacto, debate y producción sobre los temas de interés disciplinar; vincular a los integrantes de Institutos, Centros, Laboratorios y organismos de investigación para el intercambio y generación de redes de trabajo; a la vez que recuperar y debatir acerca de algunos de los desafíos que, a nuestro entender, plantea en la actualidad la enseñanza de la Historia.

Ejes temáticos:

  1. La enseñanza de la Historia, la Teoría y la Investigación.
  2. La enseñanza de la Historia y la Teoría: extensión y difusión.
  3. La enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares.
  4. La enseñanza de la Historia y la Teoría: Experiencias de intercambio internacional.
  5. La enseñanza de la Historia y la Teoría: la evaluación. Motivo, objetivos y métodos.
  6. La enseñanza de la Historia y la Teoría: Propuestas, recursos y estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales.


 



Información del evento



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

ISSN 2408-3836