Políticas

Interoperabilidad

Trabajos aceptados en esta sección: linked open data, directrices, protocolos, políticas y estándares de metadatos, redes de repositorios interoperabilidad de repositorios institucionales.  El repositorio y la evaluación de la producción científica: interacción con sistemas de gestión de investigación (CRIS).

Marcado Envío de trabajos Marcado Evaluado por pares

Visibilidad

Temas de trabajos aceptados en esta sección: Políticas institucionales y públicas de acceso abierto, relación entre el acceso abierto y los indicadores de impacto de la producción científica, métricas alternativas, perfiles web, bibliometría, indicadores cienciométricos.

Marcado Envío de trabajos Marcado Evaluado por pares

Preservación digital

Temas de trabajos aceptados en esta sección: Planes de preservación digital y herramientas para generarlos, gestión de datos, curaduría de contenidos y vigilancia de formatos (automatización con herramientas de software en el ciclo de vida de los datos). Uso de metadatos de preservación y procesos de digitalización en repositorios (recomendaciones, normativas, estándares).

Marcado Envío de trabajos Marcado Evaluado por pares

Evaluación de repositorios

Temas de trabajos aceptados en esta sección: Criterios e indicadores de evaluación. Auditoría de repositorios institucionales (aplicación de la normativa ISO 16363). Ranking web de repositorios.

Marcado Envío de trabajos Marcado Evaluado por pares


 

 

 


Creative Commons License

Todos los trabajos presentados en la Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC 2018 serán divulgados bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.