YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL PROGRAMA COMPLETO DEL EVENTO.
Los autores podrán presentar sus trabajos para la V RAGSU en los siguientes ejes temáticos dentro de la geoquímica exógena:
Geoquímica de suelos
Geoquímica de ambientes marinos
Geoquímica de ambientes fluviales y lacustres
Geoquímica de aguas subterráneas y superficiales
Geoquímica de ambientes salinos
Geoquímica orgánica
Geoquímica ambiental
Biogeoquímica
Geoquímica de procesos atmosféricos
Geoquímica de yacimientos minerales asociada a procesos exógenos
Geoquímica isotópica
Geoquímica experimental
En el marco de la V RAGSU están previstas las siguientes actividades:
Presentación de trabajos orales y posters.
Exposición de dos conferencias magistrales a cargo de invitados especialistas:
Dr. Diego Gaiero. Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) – CONICET - UNC.Dr. Juan Carlos Colombo. Laboratorio de Química Ambiental y Biogeoquímica, FCNyM, UNLP.Cinco cursos cortos de actualización.
OPCIONES DE PUBLICACIÓN
Se prevé la publicación de un número especial en la Revista del Museo de La Plata, la cual es editada por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Además se está tramitando la publicación de trabajos en una revista indexada (Springer). Los autores interesados en publicar sus trabajos en ambas revistas recibirán más información durante el desarrollo de la Reunión.
INSCRIPCIONES Y MODALIDAD DE PAGO
Completar el formulario de inscripción vigente.
* Será requisito obligatorio presentar un comprobante de estudiante emitido por la Unidad Académica correspondiente.
Los cursos de actualización se realizarán los días 11, 12 y 13 de Junio con una duración de 4 horas cada uno. Cabe aclarar que no habrá actividades del congreso en simultaneo con el dictado de los cursos. Todos aquellos inscriptos a la reunión estarán exentos del pago de TRES cursos pre o intra-congreso. Aquellos que no estén inscriptos a la V RAGSU deberán abonar un monto de $400 por cada curso.
Al enviar el comprobante de pago de inscripción se deberá indicar si se ha optado por realizar algún curso y el nombre del/ de los mismo/s.
Los cursos tendrán un cupo de asistentes por cuanto es importante detallar junto con el envío del pago el/los cursos a realizar para reservar el/los mismos. Los cursos de actualización serán los siguientes:
MARTES 11, HORARIO DE 14 A 18HS (en simultáneo):
- "Generación ácida potencial en suelos hidromórficos de marismas patagónicas". Dictado por el Dr. Pablo Bouza, Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales, IPEEC - CENPAT - CONICET.
- "Aplicación de isótopos de C, O e H para detectar el origen natural y antrópico del CO2 y/o CH4 gaseoso y disuelto". Dictado por la Dra. Romina Sanci, Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de Buenos Aires (IGEBA) – CONICET - UBA.
MIERCOLES 12, HORARIO DE 11 A 13 Y CONTINÚA DE 14 A 16HS:
- "Geoquímica del litio y sus isótopos, minerales y aplicaciones del metal". Dictado por la Dra. María Gabriela García, Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) – CONICET - UNC; y el Dr. Enrique José Baran, Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR) – CONICET - UNLP.
JUEVES 13, HORARIO DE 9 A 13HS (en simultáneo):
- "Técnicas espectroscopicas (XPS y XAS) aplicadas en la especiación de elementos traza en materiales geológicos". Dictado por la Dr. Gonzalo Luis Bia, Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) – CONICET - UNC.
- "Datación radiocarbónica en paleosuelos aplicada a estudios paleoambientales. Interpretación según la naturaleza de la muestra". Dictado por la Lic. Florencia Mari. Laboratorio de Radiocarbono, Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) - CONICET - UNLP.
Los participantes podrán realizar el pago de la inscripción en la siguiente cuenta:
Titular: Fundación Ciencias Exactas
Banco HSBC Sucursal 066 La Plata
Cuenta Corriente: Nº 0663242142
CBU 1500016900006632421428
CUIT Nº 30-64390899-5
MAIL: fexactas@info.unlp.edu.ar; TEL: 0221-4246305
Luego de abonar la inscripción, se deberá adjuntar el comprobante y enviar por mail a vragsu.laplata@gmail.com
FACTURACIÓN: a todos aquellos que ya realizaron el pago de la inscripción, enviar los DATOS DE FACTURACION para la confección de la factura, lo cual incluye nombre y apellido y/o proyecto de investigación o subsidio, DNI/CUIL/CUIT.
COMISIÓN ORGANIZADORA
Presidente: Dra. Eleonora Carol
Vice Presidente: Dra. Lía Botto
Secretaria: Lic. Lucía Santucci
Prosecretario: Dr. Borzi Guido
Tesorera: Lic. Carolina Tanjal
Vocales: Lic. Galliari Julieta | Lic. Villalba Esteban | Dr. Cellone Francisco | Lic. Edoardo Melendi
CONTACTO
Para mayor información escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: vragsu.laplata@gmail.com