Información para autores

Jornada Nacional de Derecho Contable

Las ponencias deberán ser presentadas en formato .doc (Microsoft Word).

Deberá consignarse en una carátula que comprenderá la primer página del archivo .doc:
(1) Número y nombre del Tema al que corresponda la ponencia, según el Temario de la Jornada (así como del sub-tema, si corresponde);
(2) Nombre y apellido del autor o autores, dirección y código postal, teléfono y dirección de correo electrónico;
(3) Título que identifique el trabajo.
(4) Un resumen de la propuesta de no más de 200 palabras.

Las citas bibliográficas se incorporarán directamente al texto: (Apellido, año) en caso de citar página/s (Apellido, año: #-#), en letra normal (no versales ni todo en mayúsculas). Ejemplo: (Fowler Newton, 2009: 195-196). Las citas harán referencia a la Bibliografía, incorporada al final del cuerpo principal de la ponencia.

El desarrollo de la ponencia no podrá exceder de siete (7) páginas a simple espacio, incluidas citas, notas y bibliografía, en papel de tamaño A4 con los márgenes predeterminados de Word (Superior: 2,5; inferior: 2,5; izquierdo: 3 y derecho: 3 cms), fuente Times New Román, cuerpo 12, interlineado sencillo. De modo que con la carátula inicial el trabajo no podrá exceder de ocho (8) páginas.

Las ponencias deberán versar sobre los temas incluídos en el Temario de la Jornada. Sin embargo, los autores podrán presentar ponencias que consideren incluídas en los temas principales del Temario pero que no entiendan clara su inclusión en los sub-temas del mismo.

En todos los casos la Comisión Organizadora podrá excluir, y disponer que no sean tratados, las ponencias que no se ajusten a su juicio al temario o a los objetivos de la Jornada o incluirlos si los considera pertinentes.

Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizan a la organización de la Jornada a que sus trabajos se publiquen con la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina, que permite a terceros el libre acceso a los ficheros, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta Jornada.

También podrán presentarse comunicaciones de carácter informativo sobre cuestiones empíricas o prácticas o sobre materias novedosas o de derecho comparado, vinculados con el temario de la Jornada. Su admisión y/o publicación serán atributos de la Comisión Organizadora.

La presentación de las ponencias significa el conocimiento y aceptación de estas Instrucciones.

Es condición inexcusable para la aceptación de los trabajos el previo pago de la inscripción a la Jornada de al menos uno de los autores de la ponencia respectiva.