Jornadas de la Agricultura Familiar


La Agricultura Familiar constituye el sector productivo que produce la mayoría de los alimentos que forman la mesa de las familias argentinas. Analizar su identidad e historia, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector, se constituye en el sentido mismo de la organización de estas jornadas.

Estos encuentros tienen como objetivo principal, construir en y desde la universidad un espacio donde se puedan dar a conocer y articular las distintas experiencias con productores que conforman la Agricultura Familiar. Generar un espacio que a su vez aporte hacia la construcción colectiva del conocimiento, y donde las experiencias no sean solo objeto de estudio, sino interpeladoras de prácticas, interlocutoras y creadoras de espacios para acompañar y fortalecer desde las distintas profesiones. Existen numerosos colectivos de estudiantes y docentes investigadores-extensionistas vinculados, desarrollando distintos trabajos junto a las organizaciones e instituciones de la Agricultura Familiar, y en este sentido , este espacio propone año a año compartir y conocer las historias de cada uno de ellos, profundizando vínculos y construyendo redes de trabajo.

Estas 8vas. Jornadas intentan canalizar la necesidad de repensar críticamente nuevas preguntas, sobre la base de la experiencia concreta en el territorio y de la reflexión en torno a distintos saberes. Ampliar el debate que aporte al desarrollo de aprendizajes, propuestas y proyectos conjuntos, para enriquecer, fortalecer y sobre todo sostener el desarrollo del sector.

Primera circular.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará en la Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Avda 60 y 118, La Plata.

Organizan

  • Facultad de Ciencias Veterinarias. UNLP.
  • Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. UNLP.
  • Facultad de Trabajo Social. UNLP.
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP.
  • Facultad de Ingeniería. UNLP.
  • Consejo Social. UNLP.
  • Universidad Nacional Arturo Jauretche.
  • IPAF Región Pampeana. INTA.
  • Subsecretaría de Agricultura Familiar. Delegación Bs. As. Ministerio de Agroindustria de la Nación.
  • SENASA. Coordinación de Agricultura Familiar.
  • Grupo Interdisciplinario para el desarrollo de la Agricultura Familiar (GIDAF).

Destinatarios

Docentes, Investigadores, Extensionistas, Organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, Técnicos de terreno, Agentes de desarrollo, Decisores públicos, Estudiantes.

Eventos programados

No existen eventos activos actualmente. Por favor compruebe los ficheros de anteriores eventos programados.