Asamblea General ISTEC

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...

OBJETIVO GENERAL

En el Marco de la Asamblea General del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología ISTEC, presentar la renovación y el compromiso para con la educación superior, adecuando el servicio que se presta a los nuevos paradigmas de tiempos venideros (políticas educativas, económicas,  sociales y culturales) en la región de América Latina y  mundial, las cuales sufren transformaciones constantes con el avance imparable de las tecnologías aplicadas a todos los ámbitos educativos,  incidiendo en la formación de los nuevos profesionales y en el desarrollo de las comunidades a las cuales estos sirven.


EJES TEMÁTICOS

Tema marco del congreso: “La influencia de la Tecnología en las Comunidades del Conocimiento”. Los ejes temáticos de acuerdo a las iniciativas serán los siguientes:
  • ACE: “La Tecnología Educativa y el impacto en las comunidades y la sociedad”.
  • R & D :  R & D y Educación en las Ingenierías, desde las perspectivas Trans- Multi- e Interdisciplinarias.
  • LibLink: "El futuro de las bibliotecas universitarias como centros de soporte para los procesos de aprendizaje, docencia e investigación"

 

TEMA DE CADA INICIATIVA

Tema de Liblink

1) Nuevos esquemas de servicio destinados a responder las necesidades de funciones sustantivas: creación de centros de recursos, creación de estrategias conjuntas de investigación, editoriales y portales.
2) Aportes a la visibilidad institucional: recursos, servicios, marketing, rankings.
3) Estrategias de preservación digital, planes de preservación, herramientas.
4) Evaluación y certificación de iniciativas de acceso abierto. Parámetros para la evaluación de repositorios universitarios.

Tema de ACE

1) Resistencia de los docentes al uso de Tecnologías en el Aula. Cómo se incentiva a los docentes a capacitarse para dictar clases con mayor uso de las tecnologías?
2) Importancia de preparar material para usar la Tecnología Educativa. Crear interés a través de programas y proyectos útiles en las comunidades para el uso de la Tecnología Educativa.
3) Estrategias de uso de los aparatos Celulares y Tabletas digitales como herramientas en el aula.
4) Uso de Tecnologías para el avance de las sociedades en diferentes rubros como: Business, Banca, Gobiernos Municipales, Estatales y Centrales y Educación Superior

Tema de I & D (Investigación y Desarrollo)

1) Iniciativas sobre Ciudades Inteligentes.
2) El Internet de las Cosas (IOT) (Robótica, Sensores, Nanotecnología, Comunicaciones, “Enabling Technologies”.
3) Los avances tecnológicos y los impactos en educación ambiental y humanístico desde la perspectiva de sistemas complejos

 

 

 

Eventos programados

No existen eventos activos actualmente. Por favor compruebe los ficheros de anteriores eventos programados.