Descripción

Disciplinas

Las ICMPC promueven la difusión de investigaciones teóricas y empíricas de un campo amplio de áreas de estudio de la música. Las disciplinas musicales involucradas en la ICMPC15/ESCOM10 serán la psicología, las ciencias cognitivas, la neurofisiología, la lingüística, la informática, la inteligencia artificial, la acústica, la psicofísica, la sociología, la musicología sistemática, la teoría y análisis musical, la musicología, la etnomusicología, la antropología, la historia, la estética, la filosofía, la performance musical, la composición, la educación, la medicina y la terapia.

 

Locaciones

La ICMPC15 / ESCOM10 tendrá como sedes a la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina), la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia), la Universidad de Graz (Graz, Austria) y la Universidad Concordia (Montreal, Canadá), convirtiéndose en el primer evento de psicología de la música que tendrá lugar simultáneamente en diferentes lugares del mundo.

Todas las sedes tendrán el mismo estatus, a excepción de la revisión por pares, el programa global y el soporte técnico, que estarán a cargo de la sede de Graz.

El formato de múltiples sedes persigue el objetivo de crear una conferencia más inclusiva, intercultural y respetuosa con el medio ambiente. Esperamos que la descentralización de la locación de la conferencia amplíe la convocatoria de trabajos, y que la reducción de los costos de los viajes incremente la participación de investigadores en el evento, cuya inclusión en el programa dependerá más de la calidad académica y menos de la movilidad o de los medios financieros.