Cronograma para la presentación de ponencias:

• Hasta el 25 de abril de 2018: presentación de los resúmenes.
  • 21 de mayo de 2018: notificación de la aceptación de resúmenes para su exposición en el X CRETA.
  • Hasta el 25 de junio de 2018: presentación de trabajos completos para su publicación en el libro digital del Congreso.
  • 16 de julio: se informará si el trabajo corresponde a Ponencia en formato Póster o Ponencia en formato de exposición Oral.
Serán seleccionados, por una comisión ad hoc durante el Congreso, trabajos para ser publicados en “ARQUITECNO”, publicación oficial de la Red  Regional de Tecnología.

Recomendamos leer con detenimiento la información que se presenta a continuación para evitar errores al enviar la documentación.

A - RESÚMENES

Los resúmenes serán enviados vía plataforma web (http://congresos.unlp.edu.ar/CRETA/), a través de la sección “Envíos”. En la misma se encuentran los pasos a seguir. Se necesita estar registrado y con clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

En la sección “Comenzar el envío” de deberá consignar la sugerencia de inclusión en área de interés y eje temático (el Comité Académico se reserva el derecho de asignar a la ponencia el área de interés y el eje temático que considere más adecuado).

En la sección “Ingresar los Metadatos del Envío” se deberá consignar el autor principal. En caso de autoría múltiple, los coautores deberán ingresarse en “Resumen”.

En la sub-sección “Título y Resumen – Resumen” se deberá consignar:

• Nombre del o de los autores.
  • El resumen tendrá una extensión máxima de cuatrocientas (400) palabras. El mismo debe resumir los aspectos claves del artículo y una síntesis de las aplicaciones y conclusiones más importantes que aporta.
  • En el caso que deseen presentar póster deberán informarlo al final del Resumen.

En la sub-sección “Indexación” se deberá ingresar un mínimo de 3 (tres) palabras claves.

B - TRABAJO COMPLETO

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 páginas, tamaño A4 (210 x 297 mm), los márgenes izquierdo, derecho e inferior  serán de 2 cm y el superior de 3.5 cm. No deberán exceder el tamaño de 2 MB (2.000 KB). El Formato de hoja se deberá descargar de las plataformas.

El título en Arial 14, negrita y alineación centrada. Por debajo irá el eje temático en mayúsculas, Arial 10, alineación centrada.

Los nombres y apellidos del o los autores se ubicarán alineados a la derecha, un espacio abajo del eje temático, uno debajo del otro con letra Arial 11 negrita.

A continuación, un espacio por debajo, se detallarán los datos de cátedra, instituto, unidad, centro de investigación, escuela y/o facultad, universidad, ciudad y país, dirección postal y web, teléfono y/o fax, correo electrónico de contacto y alternativo, indicando los nombres de los contactos, en letra Arial 10 y alineado a la derecha.

El cuerpo del texto se presentará en letra Arial 11 a una columna, justificado completo a simple espacio sin sangría. Si se utilizan títulos los mismos deberán ser en letra mayúscula negrita sin subrayado, alineados a la izquierda. El texto se redactará a continuación del mismo.

Se deben listar todos los trabajos citados en el texto en orden alfabético.

Referencias: deben estar citadas en el cuerpo del texto por el apellido del autor/es y el año de la edición consultada.

Bibliografía: deben estar citadas siguiendo los criterios de estilo del presente ejemplo:

Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las ciencias sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires (Argentina). Ed. Paidós

Gráficos y figuras

• Las ilustraciones (gráficos, tablas, dibujos, figuras, fotografías, etc.) no deben exceder el 50 % de todo el artículo y deben estar referenciados con respecto al texto.
  • Las ilustraciones deben tener una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y estar insertas al 100 % de la escala.
  • Las figuras, gráficos, tablas, fotos, etc. se insertarán próximas al texto de referencia, usando un tamaño tal que los datos de las mismas sean legibles.
  • Cada elemento se identificará con un número del siguiente modo: Fig. 1. Y una leyenda explicativa, ubicados debajo de cada objeto, centrados con la figura, en letra Arial 9, sin negrita.

En el caso que deseen presentar póster deberán informarlo en el envío del Trabajo Completo.

Para facilitar el trabajo de edición del material del Congreso, los trabajos completos deben ser enviados en un solo archivo formato Word con imágenes incluidas, y además un archivo ZIP o RAR donde solamente se incluyan las imágenes, gráficos, etc. en formato JPG o TIF.

Los trabajos completos serán enviados vía plataforma web (http://congresos.unlp.edu.ar/CRETA/).

X CRETA - Modelo Trabajo Completo

X CRETA - Cargo de archivos PORTAl CONGRESOS UNLP