Portal de Congresos de la UNLP, V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Tamaño de la fuente: 
Taller: “De qué hablamos cuando hablamos de Cambio Climático: acercando criterios”.
Ariel Luis Lucero, José Luis Di Paola, Paula Ramírez

Última modificación: 2016-08-24

Resumen


Conocer y comprender el nuevo entorno en el que vivimos, es clave para adaptarnos y prevenir situaciones de riesgo. En este marco desde hace muchos años el cambio climático ha sido uno de los protagonistas principales de innumerables desastres urbanos.

Uno de los espacios primordiales para lograr esto, es sin dudas el ámbito aúlico de las instituciones educativas, en sus distintos niveles. Aquí se hace fundamental el abordaje de esta temática, debido a que no constituye un contenido específico de la formación de los futuros docentes.

Es por esto que, si bien es cierto que existe una enorme cantidad de información sobre la temática, es fundamental establecer un código común de comunicación al momento de reflexionar sobre estos cambios.

En este sentido, el presente taller, propone actividades de análisis, reflexión, trabajo en grupo, diálogo y establecimiento de consensos como punto de partida, a fin de promover e implementar buenas prácticas ambientales, políticas públicas e iniciativas privadas que apunten a la disminución de riesgos y a la mitigación de los desastres.


Palabras clave


Cambio Climático