Portal de Congresos de la UNLP, V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Tamaño de la fuente: 
Elaboración de ladrillo ecológico con materiales reciclados en el Estado de México.
Roberto Martin Del Campo Grijalva, Claudia Ortiz Jaime

Última modificación: 2016-08-23

Resumen


El presente proyecto de investigación se realizará con el fin de reutilizar materiales reciclados en el Estado de México de los cuales con mayor producción son el PET y el papel, pues estos son los más encontrados en la zona.

La mayor parte de los habitantes de este Estado no poseen los conocimientos necesarios sobre como innovar reduciendo cierto grado de contaminación.

Principalmente la gente que no pudo lograr un nivel educativo profesional o medio. La mayor parte de los habitantes tiran los productos de PET embotellados en los ríos, calles, bosques, ocasionando una mala imagen en el entorno y a su vez deteriorar el ambiente en el que vivimos.

El papel ha sido hoy en día uno de los más producidos por el hombre al igual de los más desperdiciados pues se utilizan para una infinidad de materiales como hojas, libros, libretas, entre otros.

Al igual que el plástico podemos encontrar este material en los alrededores de nuestro Estado, así como en otras ciudades; pero principalmente ambos son más encontrados en escuelas, oficinas, restaurantes y todo tipo de edificios de los cuales sale más consumo de estos.

Esta es una gran problemática pues en la actualidad gracias  la contaminación se ha producido  ciertos cambios climáticos y daños a nuestro ecosistema. No podemos darnos el lujo de causar daños a nuestro planeta.

Es por esta razón que se pretende reutilizar estos productos reciclables en la creación de un nuevo material para la construcción, podrá notarse en el proyecto la investigación así como también la realización y elaboración del material tomando en cuenta pruebas y datos necesarios que se requieran para su correcta ejecución; con la finalidad de crear conciencia e informar a los habitantes del Estado de México de las nuevas tecnologías sustentables que pueden cambiar y cuidar al mundo.

Palabras clave


Sustentabilidad, innovación.