Políticas

Conferencias y paneles de discusión

Destacados especialistas de la AUGM e invitados abordarán temas comprendidos en el objetivo del congreso de actualidad y gran interés, en especial aquellos que son motivo de controversia. Salir de la encrucijada exige nuevos conceptos de desarrollo, comprender la complejidad ecológica, social, y política regional y local, como también la singularidad de los países de las universidades de AUGM. Los participantes de estas actividades han de dedicar la mayor parte de sus presentaciones a profundizar en el análisis de escenarios futuros deseables y realizar propuestas que pueden dirigirnos a ellos. Estas actividades serán conducidas por un coordinador, quien favorecerá, al finalizar las exposiciones, una instancia de análisis e intercambio amplio de opiniones, entre los participantes y el público presente. El coordinador hará una síntesis de las principales conclusiones y sugerencias para exponer en el Plenario.

Las conferencias y paneles se desarrollarán los días 22, 23 y 24 por la tarde.

Producto de la actividad:

Las presentaciones de los conferencistas y las conclusiones de la discusión final se publicarán en las Actas del VII Congreso de Medio Ambiente de la AUGM. A tal fin los conferencistas y panelistas deberán proveer  una versión escrita de su presentación.

 

Marcado Envío de trabajos Sin marcar Evaluado por pares

Presentación de trabajos en forma oral y en posters

Los trabajos aceptados de acuerdo al protocolo establecido serán presentados en la forma y día asignados por los organizadores del congreso.  Los trabajos podrán estar referidos a cualquier temática ambiental. El principal objetivo de esta actividad es tener un panorama de las actividades de investigación científica, tecnológica, de extensión, difusión y educación ambiental  que realiza el personal universitario, en especial de la AUGM, y favorecer el intercambio de opiniones y el conocimiento personal entre sus miembros. También se aceptarán trabajos de integrantes de otras universidades.

Las presentaciones orales serán los días 22, 23 y 24 por la mañana. Las presentaciones en posters se harán durante sesiones que se desarrollarán durante mañana y tarde los tres días del congreso.

Productos de la actividad

Resúmenes de Trabajos:   Los resúmenes de trabajos aceptados estarán a disposición permanente on-line en la página del congreso.

 Actas del Congreso:   Los trabajos completos presentados estarán a disposición permanente on-line en la página del congreso.

 Artículos en AUGMDOMUSLos trabajos completos del congreso  sometidos y aceptados en AUGMDOMUS, revista electrónica del Comité de Medio Ambiente, serán publicados en el Volumen 4 del año 2012 y estarán disponibles on line.

 

Marcado Envío de trabajos Sin marcar Evaluado por pares

Cursillos

Cursos breves de entre 9 y 12 horas de duración. Serán ofrecidos por destacados profesores de las universidades de AUGM a estudiantes de los últimos 2 años de sus carreras universitarias y profesionales interesados. El objetivo de esta actividad es el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos, en especial de distintas universidades, difundir temas de interés ambiental, ampliar la oferta de conocimientos y contribuir a la creación de un espacio académico ampliado. Estas actividades tendrán un cupo mínimo de 10 alumnos y un máximo de  30 alumnos, y un arancel. La inscripción será on-line. Se desarrollarán los días 22, 23 y 24 por la mañana. Se extenderán certificados a quienes aprueben los requisitos establecidos.

 

Marcado Envío de trabajos Sin marcar Evaluado por pares