Normas de presentación de trabajos

1. Los trabajos serán enviados sólo vía correo electrónico a: carem2018lp@gmail.com. En asunto colocar modalidad de la actividad y apellido y nombre del primer autor (por ejemplo: Taller-PérezJuan)

2. Se aceptarán trabajos en español y portugués

3. Cronograma Fecha límite de presentación de trabajos: 20 de abril de 2018

4. Formato Para sistematizar la tarea de edición de los trabajos para los distintos fines de este congreso, la Comisión Organizadora solicita a los expositores respetar las normas que estandarizan el formato de presentación de los trabajos:

a) Deben presentar simultáneamente: Resumen, Extenso. Completar la Ficha de inscripción (clic aquí).

b) Sólo se aceptaran trabajos en formato Word. c) Asimismo deben estructurarse según las siguientes normas:

Resumen ejecutivo:

Formato

• Extensión: a lo sumo 100 palabras (no debe incluir figuras, ni referencias, ni notas al pie de página)

• Cuartilla tamaño Carta

• Fuente Times New Roman a 10 puntos

• Interlineado sencillo

• Margen: superior de 2.5 cm, inferior de 2.5 cm, derecho de 3 cm e izquierdo de 3 cm Estructura

• Primer renglón: Título del trabajo en mayúscula y negritas

• Segundo renglón: Nombre de los autores. Subrayar el nombre del expositor

• Tercer renglón: Nombre de la institución y país al que pertenecen

• Cuarto renglón: Dirección electrónica de los autores

• Quinto renglón: Nivel educativo y categoría en la cual se encuadra el trabajo

• Sexto renglón: espacio en blanco

• A partir del séptimo renglón: Resumen de a lo sumo 100 palabras

Trabajo en extenso: Hasta ocho páginas, carta, incluida la bibliografía

Primer renglón: Título del trabajo en mayúscula. El título no puede superar las 20 palabras

Segundo renglón: Nombre de los autores

Tercer renglón: Nombre de la Institución y país al que pertenecen

Cuarto renglón: Dirección electrónica para la notificación sobre su evaluación

Quinto renglón: Nivel educativo

Formatos de fuentes (tipo de letra):

• Títulos: Times New Roman, 12 puntos, negrita.

• Cuerpo de la propuesta y resumen: Times New Roman 12 puntos, normal (sin negritas).

Márgenes: superior: 2,5 cm; inferior: 2,5 cm; izquierdo: 3,5 cm; derecho: 2,5 cm

Texto: justificado, sin sangría Interlineado: simple Páginas: sin numerar

Gráficos o ilustraciones: todo gráfico o ilustración debe estar inserto en el cuerpo del trabajo. En caso de tratarse de material manuscrito escaneado, debe ser completamente legible. Debe indicarse fuente en el caso en que las gráficas sean extraídas de otra publicación. Para que sea posible la edición y publicación, los gráficos e ilustraciones deben ser entregados, además, en vectores (.ai) o en formato tif, jpg, pdf o eps en alta definición (es decir a 300 dpi).

Anexos y apéndices: los trabajos presentados no pueden tener anexos ni apéndices. Todo material debe estar incluido en el cuerpo del trabajo en extenso sin superar las 8 páginas en total.

Referencias bibliográficas: las referencias bibliográficas se especificarán al final del trabajo (sin exceder las 8 páginas totales). Se ordenarán alfabéticamente por apellido de los autores. Tanto citas como referencias bibliográficas deberán ser realizadas en formato de APA (American Association of Psychology) actual.

1- El resumen ejecutivo de cada trabajo propuesto será enviado a evaluar previo al evento, junto con el extenso correspondiente. Los resúmenes de los trabajos aceptados serán publicados en el Libro de Resúmenes de XIII CAREM que estará disponible para los asistentes unos días antes del evento.

2- El extenso de los trabajos que sean expuestos durante el XIII CAREM será enviado nuevamente a evaluar para su posterior publicación en el Acta correspondiente. La presentación de un trabajo en el evento no implica su publicación en las actas, ya que estas no son memorias del congreso, sino publicación evaluada de los trabajos expuestos en el mismo.

Certificados: Si un trabajo está firmado por varios autores, sólo se extenderán certificados a los que estén inscriptos y expongan el trabajo

1. El envío no ha sido previamente publicado, tampoco fue enviado a otra conferencia para su consideracion (o se ha incluido una explicacoin en los comentarios para el Director)
  2. El archivo dce envio esta en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Todas las direcciones URL en el texto están activas y listas para hacer clic.
  4. El texto posee espacios simples, utiliza una fuente de 12 puntos, emplea cursivas en vez de subrayados (a excepcion de direcciones web), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están localizadas dentro del texto en los puntos apropiados y no al final
  5. El texto adhiere a los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en las Guías para Autores, que se encuentran en la Sección Acerca de la Conferencia
  6. Si se envía a una sección revisada por pares, los nombres de los autores serán removidos del envío, con "Autor" y a;o utilizados en la bibliografía y notas al pie, en vez de nombres de los autores, titulo del paper, etc...
  7. Si se envía a revisión por pares, todos los documentos Microsoft Office (incluyendo archivos suplementarios) fueron guardados mediante Guardar Como; haciendo clic en Herramientas (o opciones en la Mac); haciendo clic en Seguridad; seleccionando Reliminar información personal del archivo y guardando.