Eje temático 1
Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional | |
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski |
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad | |
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez |
Formación docente en la Universidad: preocupaciones y ocupaciones | |
María del Carmen Rimoli, Silvia Alicia Spinello |
APORTES DE LA BIOGRAFÍA ESCOLAR Y LOS DOCENTES MEMORABLES EN LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE PROFESORES EN MATEMÁTICA | |
Mariela Cirelli, María Beatriz Vital, Natalia Sgreccia |
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Una experiencia desde los "prácticos" | |
jacqueline sarmiento, Julieta Miranda |
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante. | |
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales |
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica | |
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini |
Anatomía e Histología a través de problemas y participación activa de estudiantes: el ejemplo de la marihuana | |
Marina Ibáñez Shimabukuro, María Virginia Gangoiti, Juan Ignacio Felice, María Laura Sbaraglini, Francisco José Speroni |
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina. | |
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane |
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza en la universidad | |
Rossana Viñas, Cristian Secul Giusti, Mariela Viñas, Yemina López |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura | |
Patricia Susana Pérez, Federico -- Belloni, Alejandro José Saldías, Miguel Andrés Barceló, Andrea Matilde Tanevitch |
Eje temático 2
(Bio)ética en Planes de Ingeniería o Bioingeniería y (bio)ética | |
Liliana Mónica Saidon, Jorge Norberto Cornejo, Daniel Anselmo Veiga |
Los secretos de la isla de la fantasía. El naufragio de la economía tradicional con los nuevos paradigmas de la educación | |
Germán Saller |
La Educación Física platense como práctica universitaria: conformación y desafíos | |
María Silvana Simoy |
Eje temático 3
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora | |
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay |
El curso de ingreso de Filosofía en perspectiva: el desafío de profundizar una política de inclusión | |
Victoria Paz Sánchez García |
Lectura y Escritura: una aproximación a los recursos didácticos | |
Cristian Eduardo Secul Giusti, Julia Moretti, Nicolás Inchaurrondo |
FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS, A TRAVÉS DEL USO DE CAMPUS VIRTUAL | |
Norma Beatriz Salvatierra |
Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad | |
Yemina López, María Florencia Seré, Astrid Lorelei Ullman |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico. | |
matias causa, Graciela Barranco, Mariana Santin, Marina Fernández |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? | |
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco |
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR | |
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte |
Eje temático 4
Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes | |
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa | |
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala |
El tránsito hacia el título universitario: el egreso como política institucional | |
Rossana Viñas, Claudia Suárez Baldo, Rafael Mauro |
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM | |
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari |
Pasar del dicho al hecho. Desafíos en la Educación Superior | |
victoria obregon, Patricia Sepúlveda |
Eje temático 5
EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOCIO-HISTÓRICA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CONURBANO | |
Daniela Scotto D´Abusco, Marcelo Pablo Reales, Marina Peiró Aparisi, Marina Sosa, Eliana Domoñi |
Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura | |
Cristina Magno, Andrea Scagnetti |
Integrando docencia y extensión para el abordaje de la problemática de Chagas en la Universidad Nacional de la Plata | |
Cecilia Mordeglia, Mariana Sanmartino, Maria Soledad Scazzola |
Viaje de Campaña de la Cátedra Arqueología Americana II FCNyM-UNLP. Un espacio de formación que trasciende el aula | |
Maria Cecilia Landini, Fededico Wynveldt, María Martha Sarmiento, Gabriela Soledad Lorenzo, Nora Inés Zagorodny |
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores | |
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi |
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social | |
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García |
La formación del Psicólogo desde el paradigma de la Ley de Salud Mental | |
Fanny Rosa Suasnabar |
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales | |
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .