Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez
Formación docente en la Universidad: preocupaciones y ocupaciones
María del Carmen Rimoli, Silvia Alicia Spinello
APORTES DE LA BIOGRAFÍA ESCOLAR Y LOS DOCENTES MEMORABLES EN LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE PROFESORES EN MATEMÁTICA
Mariela Cirelli, María Beatriz Vital, Natalia Sgreccia
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Una experiencia desde los "prácticos"
jacqueline sarmiento, Julieta Miranda
Evaluación en la materia “Costos para la gestión” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Registro de la implementación de una propuesta de intervención.
Romina Saullo
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante.
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini
Anatomía e Histología a través de problemas y participación activa de estudiantes: el ejemplo de la marihuana
Marina Ibáñez Shimabukuro, María Virginia Gangoiti, Juan Ignacio Felice, María Laura Sbaraglini, Francisco José Speroni
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina.
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza en la universidad
Rossana Viñas, Cristian Secul Giusti, Mariela Viñas, Yemina López
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
Patricia Susana Pérez, Federico -- Belloni, Alejandro José Saldías, Miguel Andrés Barceló, Andrea Matilde Tanevitch

Eje temático 2

(Bio)ética en Planes de Ingeniería o Bioingeniería y (bio)ética
Liliana Mónica Saidon, Jorge Norberto Cornejo, Daniel Anselmo Veiga
Los secretos de la isla de la fantasía. El naufragio de la economía tradicional con los nuevos paradigmas de la educación
Germán Saller
La Educación Física platense como práctica universitaria: conformación y desafíos
María Silvana Simoy

Eje temático 3

Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay
El curso de ingreso de Filosofía en perspectiva: el desafío de profundizar una política de inclusión
Victoria Paz Sánchez García
Lectura y Escritura: una aproximación a los recursos didácticos
Cristian Eduardo Secul Giusti, Julia Moretti, Nicolás Inchaurrondo
FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS, A TRAVÉS DEL USO DE CAMPUS VIRTUAL
Norma Beatriz Salvatierra
Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad
Yemina López, María Florencia Seré, Astrid Lorelei Ullman
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico.
matias causa, Graciela Barranco, Mariana Santin, Marina Fernández
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte

Eje temático 4

Las trayectorias educativas revisitadas. Experiencias de profesionalización e investigación en el grado en las na-rrativas de graduados recientes
María Silvina Souza, Fernando Palazzolo, Lucas Díaz Ledesma, Carlos Giordano, Silvina Allegretti
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala
El tránsito hacia el título universitario: el egreso como política institucional
Rossana Viñas, Claudia Suárez Baldo, Rafael Mauro
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari
Pasar del dicho al hecho. Desafíos en la Educación Superior
victoria obregon, Patricia Sepúlveda

Eje temático 5

EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOCIO-HISTÓRICA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL CONURBANO
Daniela Scotto D´Abusco, Marcelo Pablo Reales, Marina Peiró Aparisi, Marina Sosa, Eliana Domoñi
Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura
Cristina Magno, Andrea Scagnetti
Integrando docencia y extensión para el abordaje de la problemática de Chagas en la Universidad Nacional de la Plata
Cecilia Mordeglia, Mariana Sanmartino, Maria Soledad Scazzola
Viaje de Campaña de la Cátedra Arqueología Americana II FCNyM-UNLP. Un espacio de formación que trasciende el aula
Maria Cecilia Landini, Fededico Wynveldt, María Martha Sarmiento, Gabriela Soledad Lorenzo, Nora Inés Zagorodny
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi
Movimientos Sociales. Modos de práctica audiovisual en relación con la conflictividad social
Marcos Leonardo Tabarrozzi, Leandro Rodriguez, Nicolás Alessandro, Juliana Schwindt, Ramiro García
La formación del Psicólogo desde el paradigma de la Ley de Salud Mental
Fanny Rosa Suasnabar
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .