Eje temático 1
Hacia una pedagogía universitaria justa | |
Marcela Martínez, María Laura Del Franco, Laura Castiñeira |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la ense-ñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN. | |
Andrea Montano, Bonino Gabriela, Alejandro Tauro |
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas. | |
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez |
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNTREF, una experiencia en proceso. | |
Elizabeth Liliana Martinchuk, Carlos Alberto Martín Mundt, Cristina Silvia Tommasi |
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad | |
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez |
Fortaleciendo las trayectorias educativas de la formación docente de música en el grado académico universitario: El caso de la práctica docente. | |
Isabel Cecilia Martínez, Manuel Alejandro Ordás, Demian Alimenti Bel, Santiago Peluffo |
PROFESORADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL CONTEXTO SOCIAL Y ANÁLISIS DE DISEÑOS CURRICULARES | |
Magalí Catino, María Susana Martins, Noelia Soledad Gómez |
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Una experiencia desde los "prácticos" | |
jacqueline sarmiento, Julieta Miranda |
El Taller como dinámica de construcción de conocimientos. La experiencia pedagógica de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo | |
Sebastián Botticelli, Federcio Marraro |
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante. | |
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad. | |
Andrea Montano |
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica | |
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza. Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP | |
Elisa Marchese, Gabriela Mónica Beatriz Hoz, Juan Sebastián Allusón |
Luz, cámara, reproducción: manos a la obra | |
Candela Bonaura MCB, María Carla García Mitacek |
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC | |
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa |
Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad | |
Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martin, Gisela Assinnato |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC. En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior. | |
Talia Meschiany |
Caminos posibles o senderos improbables | |
María Alejandra Migoya |
Misión Comercial a la India. Una experiencia de aprendizaje situado | |
Marcela Mastrocola |
Eje temático 2
Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina. | |
María Celeste Medina, María Cecilia Corda |
Transformaciones en los Planes de Estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa. Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP | |
Agustina Mendizábal |
Eje temático 3
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora | |
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay |
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana | |
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller |
Lectura y Escritura: una aproximación a los recursos didácticos | |
Cristian Eduardo Secul Giusti, Julia Moretti, Nicolás Inchaurrondo |
Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento academico | |
lilian monica pollicina, etel beatriz mosconi, gabriela susana bustichi, julieta noemi varela |
Evaluación del aprendizaje en el primer año de la univer-sidad: Una experiencia pedagógica | |
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini |
La Enseñanza de la Conducción de las Voces sobre la Base Multimodal de la Kinesis Instrumental | |
Juan Félix Pissinis, Isabel Cecilia Martínez |
Eje temático 4
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN | |
Patricia Guadalupe Venanzi, Sofía Minvielle |
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica | |
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini |
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) | |
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari |
El tránsito hacia el título universitario: el egreso como política institucional | |
Rossana Viñas, Claudia Suárez Baldo, Rafael Mauro |
Integrando contenidos curriculares. El estudiante y un desafío por resolver: aplicar lo aprendido en un contexto de la vida cotidiana. | |
Elena Marson |
ENSEÑANZA DE TESTS PSICOMETRICOS A ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA. DESAFIOS EN LOS NUEVOS PARADIGMAS ETICOS Y EN SALUD MENTAL. | |
Gisella Elena Triaca, Silvina Rosana Martinez |
Eje temático 5
Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura | |
Cristina Magno, Andrea Scagnetti |
Integrando docencia y extensión para el abordaje de la problemática de Chagas en la Universidad Nacional de la Plata | |
Cecilia Mordeglia, Mariana Sanmartino, Maria Soledad Scazzola |
Experiencias del Ciclo de Talleres de Herramientas Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia – Sede Trelew | |
Ana Karina Martínez |
Hacia un Proyecto de Vida | |
GUSTAVO CREMASCHI, María Elisa Cremaschi, Raúl Barandiarán, Juan Marezi, Karina Cortina, Diego Fiscarelli, Julia Pantaleón, Diego Cremaschi |
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER | |
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo |
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES | |
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez |
Pasantías en laboratorio de suelos: Una herramienta para la formación integral de futuros profesionales | |
Guillermo José Millán, Nicolas Guillermo Polich, Victor Hugo Merani, Andrea Edith Pellegrini, Luciano Larrieu |
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación | |
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi |
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales | |
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .