Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

Hacia una pedagogía universitaria justa
Marcela Martínez, María Laura Del Franco, Laura Castiñeira
Formas de articulación entre teoría y práctica en la ense-ñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN.
Andrea Montano, Bonino Gabriela, Alejandro Tauro
Los relatos de clase como estrategia evaluativa en el Seminario de Especialización en Docencia Uni-versitaria acerca de problemáticas de enseñanza vinculadas a las ciencias exactas.
Veronica Andrea Mancini, Stella Maris Ramirez
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNTREF, una experiencia en proceso.
Elizabeth Liliana Martinchuk, Carlos Alberto Martín Mundt, Cristina Silvia Tommasi
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez
Fortaleciendo las trayectorias educativas de la formación docente de música en el grado académico universitario: El caso de la práctica docente.
Isabel Cecilia Martínez, Manuel Alejandro Ordás, Demian Alimenti Bel, Santiago Peluffo
PROFESORADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL CONTEXTO SOCIAL Y ANÁLISIS DE DISEÑOS CURRICULARES
Magalí Catino, María Susana Martins, Noelia Soledad Gómez
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Una experiencia desde los "prácticos"
jacqueline sarmiento, Julieta Miranda
El Taller como dinámica de construcción de conocimientos. La experiencia pedagógica de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
Sebastián Botticelli, Federcio Marraro
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante.
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad.
Andrea Montano
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini
La evaluación como parte del proceso de enseñanza. Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
Elisa Marchese, Gabriela Mónica Beatriz Hoz, Juan Sebastián Allusón
Luz, cámara, reproducción: manos a la obra
Candela Bonaura MCB, María Carla García Mitacek
Alfabetización Académica en Inglés a través de un curso SPOC
Verónica Norma Mailhes, Graciela Almada, Jonathan Raspa
Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad
Pamela Vestfrid, Maria Victoria Martin, Gisela Assinnato
Enseñar Historia con apoyo de las TIC. En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior.
Talia Meschiany
Caminos posibles o senderos improbables
María Alejandra Migoya
Misión Comercial a la India. Una experiencia de aprendizaje situado
Marcela Mastrocola

Eje temático 2

Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina.
María Celeste Medina, María Cecilia Corda
Transformaciones en los Planes de Estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa. Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
Agustina Mendizábal

Eje temático 3

Desplegar condiciones para una educación inclusiva en la Universidad. La enseñanza orientada a fortalecer los procesos de afiliación estudiantil en asignaturas de primer año en la UNLP.
Glenda Morandi
Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Lucas Fermin Sotelo, Graciela Mónica Fernández, Mónica Montero, Peña Rebeca, Ingrid Tornay
El ingreso a la universidad como objeto de intervención político-pedagógica: reconstrucción crítica de la experiencia en la carrera de Ciencias de la Educación -UNLP- a diez años de su implementación
María Gabriela Marano
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller
Lectura y Escritura: una aproximación a los recursos didácticos
Cristian Eduardo Secul Giusti, Julia Moretti, Nicolás Inchaurrondo
Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento academico
lilian monica pollicina, etel beatriz mosconi, gabriela susana bustichi, julieta noemi varela
Evaluación del aprendizaje en el primer año de la univer-sidad: Una experiencia pedagógica
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini
La Enseñanza de la Conducción de las Voces sobre la Base Multimodal de la Kinesis Instrumental
Juan Félix Pissinis, Isabel Cecilia Martínez

Eje temático 4

Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN
Patricia Guadalupe Venanzi, Sofía Minvielle
La utilización de nuevas tecnologías pedagógicas basa-das en el uso de evaluaciones en tiempo real mediante el uso de smartphones en la práctica áulica
Paula Arroyo, Sebastian Demyda-Peyrás, Dante Maizón, Carolina Rocco, Alicia Graciela Antonini
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari
El tránsito hacia el título universitario: el egreso como política institucional
Rossana Viñas, Claudia Suárez Baldo, Rafael Mauro
Integrando contenidos curriculares. El estudiante y un desafío por resolver: aplicar lo aprendido en un contexto de la vida cotidiana.
Elena Marson
ENSEÑANZA DE TESTS PSICOMETRICOS A ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA. DESAFIOS EN LOS NUEVOS PARADIGMAS ETICOS Y EN SALUD MENTAL.
Gisella Elena Triaca, Silvina Rosana Martinez

Eje temático 5

Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura
Cristina Magno, Andrea Scagnetti
Integrando docencia y extensión para el abordaje de la problemática de Chagas en la Universidad Nacional de la Plata
Cecilia Mordeglia, Mariana Sanmartino, Maria Soledad Scazzola
Experiencias del Ciclo de Talleres de Herramientas Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia – Sede Trelew
Ana Karina Martínez
Hacia un Proyecto de Vida
GUSTAVO CREMASCHI, María Elisa Cremaschi, Raúl Barandiarán, Juan Marezi, Karina Cortina, Diego Fiscarelli, Julia Pantaleón, Diego Cremaschi
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo
EL USO DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES
Silvina Marcela Generoso, Sara Magdalena Macias, Silvia Del Carmen Rodriguez
Pasantías en laboratorio de suelos: Una herramienta para la formación integral de futuros profesionales
Guillermo José Millán, Nicolas Guillermo Polich, Victor Hugo Merani, Andrea Edith Pellegrini, Luciano Larrieu
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi
Ciencias e interdisciplina en territorio. Experiencia de formación docente con estudiantes de Ciencias Naturales
Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia, Patricia Riat, Melisa Sánchez, Stella Maris García


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .