Eje temático 1
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente. | |
Silvina Mariela Justianovich, Aldana López, Susana Graciela de Morais Melo, Marina Inés Barcia |
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia | |
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare |
El debate parlamentario. Una propuesta pedagógica en el marco de la enseñanza de la argumentación en el Bachillerato de Bellas Artes (BBA) | |
Claudio Arca, Alejandro López García |
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina. | |
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane |
¿Se puede evitar que los estudiantes se copien? Repen-sar la evaluación es evolución. | |
Pablo Lazzatti |
HACIA OTRAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO EN LA FORMACIÓN DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES | |
Marina Laura LANFRANCO VAZQUEZ |
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza en la universidad | |
Rossana Viñas, Cristian Secul Giusti, Mariela Viñas, Yemina López |
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE SUSTENTABLES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | |
María Cristina Laplagne |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza Reflexiones en torno a su uso e implementación | |
Griselda Viviana Leguizamón Muiño, Linda López, Virginia López |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017). | |
Aimé Lescano, Carolina Lamarque Angelillo, Natalia Frers, Julio Del Cueto |
Eje temático 2
Implementación del Laboratorio Virtual como complemento de los Trabajos Prácticos en cátedras del Área Química Orgánica | |
Maria Leticia Lafuente, María Belén Colombo |
Temas controversiales en la formación socio -humanística de los Ingenieros: la voz de los estudiantes | |
Stella Maris Abate, Silvina Lyons, Cecilia Verónica Lucino |
Puentes para habitar el aula | |
Norma López Medero |
Eje temático 3
Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año | |
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas |
Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad | |
Yemina López, María Florencia Seré, Astrid Lorelei Ullman |
Desafios en la formaciòn del perfil profesional de los profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera | |
Leticia Gloria Lapasta |
Una propuesta para la enseñanza de la Biología en un contexto de masividad | |
Marina Teresita Isla Larrain, Paula Edith Lombardi |
Periodismo Deportivo, los desafíos de una nueva puerta de entrada a los estudios universitarios | |
Andrés López |
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR | |
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte |
Eje temático 4
Proceso de transformación: pensando el ingreso a la universidad en clave de reforma. Propuesta de trabajo con estudiantes. | |
Mariana Lugones |
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM | |
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari |
Eje temático 5
Viaje de Campaña de la Cátedra Arqueología Americana II FCNyM-UNLP. Un espacio de formación que trasciende el aula | |
Maria Cecilia Landini, Fededico Wynveldt, María Martha Sarmiento, Gabriela Soledad Lorenzo, Nora Inés Zagorodny |
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores | |
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi |
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA “CORAZONES DE EL RETIRO” | |
Patricia Belardinelli, Alejandra Catibiela, Anna Lupori, Alejandra Bagnis, Luciana Barloqui Campos, Patricia Ledesma |
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER | |
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo |
Pasantías en laboratorio de suelos: Una herramienta para la formación integral de futuros profesionales | |
Guillermo José Millán, Nicolas Guillermo Polich, Victor Hugo Merani, Andrea Edith Pellegrini, Luciano Larrieu |
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación | |
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .