Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente.
Silvina Mariela Justianovich, Aldana López, Susana Graciela de Morais Melo, Marina Inés Barcia
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare
El debate parlamentario. Una propuesta pedagógica en el marco de la enseñanza de la argumentación en el Bachillerato de Bellas Artes (BBA)
Claudio Arca, Alejandro López García
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina.
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane
¿Se puede evitar que los estudiantes se copien? Repen-sar la evaluación es evolución.
Pablo Lazzatti
HACIA OTRAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO EN LA FORMACIÓN DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
Marina Laura LANFRANCO VAZQUEZ
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza en la universidad
Rossana Viñas, Cristian Secul Giusti, Mariela Viñas, Yemina López
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE SUSTENTABLES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
María Cristina Laplagne
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza Reflexiones en torno a su uso e implementación
Griselda Viviana Leguizamón Muiño, Linda López, Virginia López
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017).
Aimé Lescano, Carolina Lamarque Angelillo, Natalia Frers, Julio Del Cueto

Eje temático 2

Implementación del Laboratorio Virtual como complemento de los Trabajos Prácticos en cátedras del Área Química Orgánica
Maria Leticia Lafuente, María Belén Colombo
Temas controversiales en la formación socio -humanística de los Ingenieros: la voz de los estudiantes
Stella Maris Abate, Silvina Lyons, Cecilia Verónica Lucino
Puentes para habitar el aula
Norma López Medero

Eje temático 3

Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas
Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad
Yemina López, María Florencia Seré, Astrid Lorelei Ullman
Desafios en la formaciòn del perfil profesional de los profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera
Leticia Gloria Lapasta
Una propuesta para la enseñanza de la Biología en un contexto de masividad
Marina Teresita Isla Larrain, Paula Edith Lombardi
Periodismo Deportivo, los desafíos de una nueva puerta de entrada a los estudios universitarios
Andrés López
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte

Eje temático 4

Proceso de transformación: pensando el ingreso a la universidad en clave de reforma. Propuesta de trabajo con estudiantes.
Mariana Lugones
Elegir una nueva carrera: una estrategia de interven-ción, orientación y acompañamiento en la toma de decisiones en la FCNyM
Andrea Dippolito, María Cecilia Landini, Griselda Margarita Spath, Florencia Lago, Maria Julia Solari

Eje temático 5

Viaje de Campaña de la Cátedra Arqueología Americana II FCNyM-UNLP. Un espacio de formación que trasciende el aula
Maria Cecilia Landini, Fededico Wynveldt, María Martha Sarmiento, Gabriela Soledad Lorenzo, Nora Inés Zagorodny
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA “CORAZONES DE EL RETIRO”
Patricia Belardinelli, Alejandra Catibiela, Anna Lupori, Alejandra Bagnis, Luciana Barloqui Campos, Patricia Ledesma
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo
Pasantías en laboratorio de suelos: Una herramienta para la formación integral de futuros profesionales
Guillermo José Millán, Nicolas Guillermo Polich, Victor Hugo Merani, Andrea Edith Pellegrini, Luciano Larrieu
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .