Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Eje temático 1

Hacia una pedagogía universitaria justa
Marcela Martínez, María Laura Del Franco, Laura Castiñeira
“REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN EL SIGLO XXI”
Mariana Cabrera, Alicia Radosinsky
Innovaciones en las Prácticas Pre Profesionales
MARIA ELISA CREMASCHI, Gustavo Cremaschi, Raúl Barandiarán
Formación de Profesores en Psicología en la UNLP: Revisión de una propuesta de socialización pre-profesional
Paula Cardós, María Julia Fernndez Francia, Soledad Arpone, Andrés Szychowski
La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
Marcela Alejandra Ochoteco, Soledad Colella
La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad
Ingrid Sverdlick, Ingrid Sverdlick, Sandra Cambareri, Claudia Maldonado, Susana Alvarez
APORTES DE LA BIOGRAFÍA ESCOLAR Y LOS DOCENTES MEMORABLES EN LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE PROFESORES EN MATEMÁTICA
Mariela Cirelli, María Beatriz Vital, Natalia Sgreccia
PROFESORADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL CONTEXTO SOCIAL Y ANÁLISIS DE DISEÑOS CURRICULARES
Magalí Catino, María Susana Martins, Noelia Soledad Gómez
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia
Milagros Maria Rocha, María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare
La lectura como práctica democrática
Analía Trezza, Fernanda Carattoli
Dificultades de las/os estudiantes en la conceptualización de reacción química y reactivo limitante.
Virginia Vetere, María Fernanda Santandreu, Damián Rodríguez Sartori, Gabriela Cogo, María Dolores Morales
Enseñar y aprender Pediatría en “Parejas pedagógicas” Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: Desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.Relato de experiencia pedagógica
noemi lidia casana salazar, MARIA GUADALUPE SISU, estela concepcion Simonetti, norberto santos, maria alicia marini
Juego de Roles: Una experiencia que nos acerca al entendimiento de las complejidades de las regiones productivas de la Argentina.
Manuel Lopez Beneitez, Patricia Asenjo, Florencia Ciocchini, Aldo Gramuno, Cecilia Seibane
Pedagogía de la multialfabetización: de las alfabetizacio-nes académica, informacional y digital al curriculum mul-tialfabetizador
Adela Susana Castronovo

Eje temático 2

(Bio)ética en Planes de Ingeniería o Bioingeniería y (bio)ética
Liliana Mónica Saidon, Jorge Norberto Cornejo, Daniel Anselmo Veiga
Didáctica especial de la bibliotecología: avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina.
María Celeste Medina, María Cecilia Corda
Implementación del Laboratorio Virtual como complemento de los Trabajos Prácticos en cátedras del Área Química Orgánica
Maria Leticia Lafuente, María Belén Colombo
Articulación entre asignaturas de la Facultad de Ciencias Exactas: el Trayecto sobre microscopía
Osvaldo Mario Cappannini
Pensar, hacer y sentir la transformación curricular. El caso del Profesorado Universitario en Educación Física
Marcela María Cena, María Alejandra Ordóñez
IMPLEMENTACIÓN DE TRABAJOS ESPECIALES EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA I
Carolina Elena Vita, Pamela Kikot, Teresita Castañeda, Mariela Fernández, Cecilia Gortari, Osvaldo Yantorno, Alejandra Bosch

Eje temático 3

Desafíos y estrategias inclusivas respecto de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Edgardo Carolina Chacon, Edgardo Daniel Chacon
Implementación de un sistema de créditos en el ingreso como promotor de la promoción y predictor del desempeño académico de los estudiantes
Vanina Laura Cambiaggi, Gustavo Oscar Zuccolilli
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia.
Gabriela Casenave
Del dispositivo de recepción a la trama de contención: desafíos en la enseñanza de in-gresantes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
Irma Cecilia Colanzi Baigorri
Experiencia pedagógica en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
Jazmín Fógel, Pablo Luis Calderón
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller
Desarrollo de estrategias del Curso de Biofísica para favorecer la retención de los estudiantes de primer año
Ana Julia Amasino, Mariana Fernández Blanco, Gladys Laporte, Fernanda Josefina Coll Cárdenas
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico.
matias causa, Graciela Barranco, Mariana Santin, Marina Fernández
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
Ailén Ida Stranges, María Magdalena Aragón, Alma Soledad Carrasco

Eje temático 4

El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa
Matías Causa, Ivone Amilibia, Evelina Díaz, Germán Rómoli, Daniela Sala
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari
ENCUADRE EN CONSTRUCCION
Carla Beatriz García, Sergio Colón
Experiencias de jóvenes migrantes internos en la Univer-sidad Nacional de La Plata: algunas reflexiones para pensar la experiencia estudiantil
Agustin Cleve
Inserción a la vida universitaria: la mirada de los estudiantes en la primera etapa de su trayectoria en la Facultad de Ciencias Veterinarias
Maria Lucila Benito, Vanina Cambiaggi
Enfoques para indagar las trayectorias académicas y las experiencias de formación de estudiantes en el tramo inicial y medio de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata
Mónica Paso, Cecilia Carrera, Valeria Perilli

Eje temático 5

Una experiencia educativa de la ciencia a la comunidad
Nora Beatriz CAMINO
"Introducción a la Propagación Vegetal": Una experiencia como formadores de formadores
Gustavo Esteban Gergoff Grozeff, Daniel Oscar Giménez, Marcela Simontacchi, Marcela Ruscitti, Virginia Luquez, Alejandra Carbone, Eduardo Tambussi
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA “CORAZONES DE EL RETIRO”
Patricia Belardinelli, Alejandra Catibiela, Anna Lupori, Alejandra Bagnis, Luciana Barloqui Campos, Patricia Ledesma
Hacia un Proyecto de Vida
GUSTAVO CREMASCHI, María Elisa Cremaschi, Raúl Barandiarán, Juan Marezi, Karina Cortina, Diego Fiscarelli, Julia Pantaleón, Diego Cremaschi
La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER
Carolina Clerici, María Consuelo Eckerdt, Laura Inés Lonardi, Ana Clara Monteverde, Laura Melina Peruzzo
Participación de familias en espacios educativos: El caso de los Centros Educativos Complemen-tarios
matias causa, Verónica Cruz, María Eugenia Vicente, Eliana Vázquez
Levantando Emergentes… (Experiencia pedagógica en los Sures…)
Monica Noemi Glomba, Mariano Eduardo Colombo
Prácticas pre-profesionales y experiencias socio-comunitarias en la Universidad Nacional de Córdoba
Estefanía Nahas, María Valentina Ceballos Salas
Desde la retaguardia: Poiesis, política y educación
Luciana Chairo
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .