Eje temático 1
Innovaciones en las Prácticas Pre Profesionales | |
MARIA ELISA CREMASCHI, Gustavo Cremaschi, Raúl Barandiarán |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente. | |
Silvina Mariela Justianovich, Aldana López, Susana Graciela de Morais Melo, Marina Inés Barcia |
Una propuesta de investigación-acción para la práctica docente: posibilidad de acontecimiento y rupturas | |
María Griselda Amuchastegui, Carina Bologna Liprandi, María Josefina Yafar |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia | |
Carina Bologna |
El Taller como dinámica de construcción de conocimientos. La experiencia pedagógica de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo | |
Sebastián Botticelli, Federcio Marraro |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura | |
Patricia Susana Pérez, Federico -- Belloni, Alejandro José Saldías, Miguel Andrés Barceló, Andrea Matilde Tanevitch |
Aulas extendidas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche: un nuevo espacio para el desarrollo de la enseñanza matemática | |
Liber Aparisi, Marcelo Bartoletti, Gustavo Gonzalez, Alexander Klein |
DOCENTES, ARTISTAS Y ELEGIR ENSEÑAR: La responsabilidad pedagógica de la formación para la enseñanza del arte | |
Claudia Bracchi |
Eje temático 2
IMPLEMENTACIÓN DE TRABAJOS ESPECIALES EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA I | |
Carolina Elena Vita, Pamela Kikot, Teresita Castañeda, Mariela Fernández, Cecilia Gortari, Osvaldo Yantorno, Alejandra Bosch |
Eje temático 3
EL INGRESO A LAS CARRERAS DE INGLÉS: LA MATERIA INTRODUCCIÓN A LA LENGUA INGLESA | |
GRACIELA BAUM, MERCEDES PELUFFO, PAOLA ROSICA, MERCEDES VERNET |
Pre-ingreso en Ciencias Veterinarias: la estadística en la vida cotidiana | |
Maria Cecilia Gortari, Estela Bonzo, Soledad Ceccarelli, Raul Muller |
Estrategia de aprendizaje basado en problemas para elevar el rendimiento academico | |
lilian monica pollicina, etel beatriz mosconi, gabriela susana bustichi, julieta noemi varela |
Evaluación del aprendizaje en el primer año de la univer-sidad: Una experiencia pedagógica | |
María de los Angeles Bacigalupe, Verónica Andrea Mancini |
CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Y SEGUIMIENTO ACADEMICO | |
gabriela susana bustichi |
METODOLOGIAS APLICADAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTONOMO | |
gabriela susana bustichi |
Pedagogía, escritura y lectura; un espacio para democratizar la palabra en el ámbito académico. | |
matias causa, Graciela Barranco, Mariana Santin, Marina Fernández |
APOYOS PARA APRENDER, INSTANCIAS PARA ENSEÑAR | |
Marisa Nélida Fernández, Lucía Barbagallo, Norma López Medero, Rosario Schulte |
Eje temático 4
Estrategias para retención y permanencia estudiantil usando TICs | |
Patricia Bazan, Dalila Romero |
Implementando la interrogación del alumno como recurso didáctico | |
Paula Isabel Villabrille, Agustina Buet, Vanesa Ixtaína, Nadia Rolny, Sebastián De Luca |
Avances, resultados y proyección del taller de microsco-pía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) | |
Marcelo Fabian Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Agustín Bucari |
Estrategias institucionales de acompañamiento durante el transcurso del cuarto y quinto año de las carreras en Ciencias Agrarias y Forestales | |
Maria Laura Bravo |
Inserción a la vida universitaria: la mirada de los estudiantes en la primera etapa de su trayectoria en la Facultad de Ciencias Veterinarias | |
Maria Lucila Benito, Vanina Cambiaggi |
Eje temático 5
La tensión idealidad/realidad en la práctica docente: cómo transitar cuando se altera lo planificado | |
Camila Vautier, Fernando Brovelli |
Trabajos Prácticos a Campo en Parasitología | |
Lola Burgos, Susana Archelli |
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA “CORAZONES DE EL RETIRO” | |
Patricia Belardinelli, Alejandra Catibiela, Anna Lupori, Alejandra Bagnis, Luciana Barloqui Campos, Patricia Ledesma |
Hacia un Proyecto de Vida | |
GUSTAVO CREMASCHI, María Elisa Cremaschi, Raúl Barandiarán, Juan Marezi, Karina Cortina, Diego Fiscarelli, Julia Pantaleón, Diego Cremaschi |
"CINCO TALLERES" TALLER ITINERANTE- LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES COMO EXPERIENCIA COMPARTIDA EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA | |
Gisela Elisa Bustamante, Gisela Elisa Bustamante |
Las prácticas preprofesionales en la formación profesio-nal de los antropólogos en la materia Antropología So-ciocultural II (FCNyM-UNLP). Reflexiones tras cinco años de implementación | |
Ana Sabrina Mora, Olga Brunatti, Mariana Chaves, Analía Jacob, Gabriela Lago, Lugano Laura, Mariel Cremonesi |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .