Se dará prioridad a aquéllos trabajos que posean una aplicación efectiva al desarrollo de nuevos bioinsumos, a la identificación o monitoreo de microorganismos por metodologías novedosas, o bien demuestren un efecto en el crecimiento, producción o protección de cultivos extensivos o intensivos.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de Junio de 2016

1. Los resúmenes deberán enviarse en archivo Word (.doc o .docx) en tamaño de página A4, con márgenes de 2 cm (superior, inferior, izquierdo y derecho), con alineación a la izquierda y a simple espacio, sin espaciado anterior o posterior a cada párrafo. Se solicita no usar sangrías, viñetas ni tabuladores.

2. Los resúmenes deberán contener: título, autor(es) lugar de trabajo, dirección de correo electrónico del autor principal, y a continuación el cuerpo del texto y la bibliografía, si corresponde.

3. El título deberá estar escrito en letra Arial tamaño 18, deberá ser informativo del contenido del trabajo y no deberá exceder de 150 caracteres con espacios. Deberá dejarse un renglón libre antes del siguiente párrafo.

4. Los autores, lugar de trabajo y dirección de correo electrónico figurarán en un único párrafo a continuación del título y deberán estar escritos en letra Arial tamaño 10. Deberá dejarse un renglón libre antes del siguiente párrafo.

5. El cuerpo del texto deberá estar escrito en letra Arial tamaño 12 y su extensión no deberá exceder los 2.300 caracteres con espacios. No deberá contener tablas ni gráficos.

6. Si se informan datos numéricos, deberán expresarse con el Sistema Internacional de Unidades, y deberá explicitarse cuál es el análisis estadístico que los soporta. No se aceptarán expresiones tales como “se obtuvo un mayor rendimiento” o “la tendencia fue creciente” sin soporte estadístico (por ejemplo, media y desvío estándar o análisis estadístico de la correlación, respectivamente). En aquellos casos en que los resultados sean de naturaleza cualitativa deberá explicitarse el número de veces que fue repetido el ensayo o experimento, entendiéndose por ello réplicas biológicas y no repeticiones del análisis sobre la misma muestra.

7. Si se cita bibliografía, la misma deberá indicarse con números entre paréntesis en el texto, por orden de citación y la cita completa deberá figurar con los números correspondientes al final del texto principal. Deberá consignarse autores, año de publicación, título, nombre de la revista o libro, volumen y páginas, en ese orden. El espacio ocupado por la bibliografía deberá estar contenido en los 2.300 caracteres (con espacios) totales del cuerpo del texto. Se recomienda acotar al mínimo el uso de abreviaturas no estándar y en ese caso, su significado deberá aclararse in extenso la primera vez que se las emplee.