Portal de Congresos de la UNLP, VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

Tamaño de la fuente: 
La enseñanza de la teoría y la historia de la arquitectura como herramienta en el proceso proyectual. Recomendaciones curriculares.
Reina Loredo Cansino, Víctor M. García Izaguirre, Gildardo Sánchez Herrera

Última modificación: 2014-10-22

Resumen


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, en el ejercicio de revisión curricular de sus Planes de Estudios, ha comenzado un proceso de reflexión interno. En este contexto, esta investigación busca establecer la práctica proyectual como una actividad cultural, en donde la historia y la teoría de la arquitectura conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica del diseño. Apoyados en un esquema curricular flexible, que no obliga a la configuración secuencial tradicional, se propone la revisión de asignaturas que permitan a los alumnos hacer de la teoría y la historia una herramienta que los acerque a la praxis de la arquitectura

Palabras clave


Práctica del diseño; Prácticas pedagógicas

Texto completo: PDF