Portal de Congresos de la UNLP, VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

Tamaño de la fuente: 
Lo real + lo virtual. La construcción de modelos tridimensionales como herramientas pedagógicas para la enseñanza de la historia de la arquitectura
Marcelo A. Fragile

Última modificación: 2014-10-14

Resumen


A lo largo de la historia, el hombre ha buscado perfeccionar toda una serie de instrumentos y sistemas que le permitieran representar la realidad lo más fidedigna posible.

Con la incorporación de novedosas herramientas 3D y tecnologías digitales a comienzos del siglo XXI, una nueva generación de modelos tridimensionales físicos y digitales, se han constituido en instrumentos, capaces de recrear y reproducir de manera artificial, formas, espacios y objetos del universo proyectual y real.

En el campo especifico de la enseñanza, nuevos modelos digitales se han transformado en materiales didácticos de educación. Este trabajo tiene como objetivo, exponer las ventajas de su uso, permitiendo la representación, visualización y/o manipulación espacial de objetos arquitectónicos como una herramienta apta para ser utilizada en la enseñanza de la historia de la arquitectura. Aportando una nuevas perspectivas en la docencia y en la investigación.


Palabras clave


Digital; Modelo; Maqueta; Analisis; Tecnología

Texto completo: PDF