Portal de Congresos de la UNLP, VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

Tamaño de la fuente: 
LA HISTORIA COMO INSTRUMENTO DEL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA
Elsa Rovira

Última modificación: 2014-09-02

Resumen


Nuestra propuesta pedagógica en el Taller de Historia de la Arquitectura
Gorostidi-Rodríguez-Risso de la FAU/UNLP, pretende “...contribuir en el proceso de formación integral de un arquitecto, (no específicamente de un historiador o investigador de la historia de la arquitectura) y se sustenta “en el convencimiento de que la materia debe “situarse” en el marco de ese proceso de formación integral, para luego desarrollarse correctamente desde esa perspectiva.”
Se promueve el estudio de la ciudad real, desde espacios vividos y reconocibles, que ayude al estudiante a construir preguntas propias para, desde el “aquí y ahora”, indagar hacia atrás en la historia.” Se contribuye así a cambiar la visión de la historia como una cosa lejana, del pasado, para recuperarla desde el presente y aprender de las experiencias y caminos recorridos por otros arquitectos. Vale decir, hacerse preguntas desde el
presente para buscar respuestas en el pasado...

Palabras clave


INTERDISCIPLINA, MULTIDIMENSIONALIDAD, INTERCAMBIO

Texto completo: PDF