Portal de Congresos de la UNLP, VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

Tamaño de la fuente: 
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN EL NIVEL PRIMARIO PARA RECONOCER Y VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL PROPIO
Ana Isabel Lozano, María Florencia Murillo Dasso

Última modificación: 2014-08-28

Resumen


El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura  tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas.


Palabras clave


Patrimonio arquitectónico, Patrimonio cultural, Valoración, Difusión, Identidad local.

Texto completo: PDF