Portal de Congresos de la UNLP, VI Encuentro Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad

Tamaño de la fuente: 
ESPACIO CURRICULAR Y REESTRUCTURA DOCENTE EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN DE UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS.
Jorge Nudelman, Emilio Nisivoccia, Mary Méndez, Santiago Medero

Última modificación: 2014-10-22

Resumen


En la perspectiva de un cambio en el plan de estudios de la facultad de arquitectura se hace una historia de los antecedentes desde los años 30. Se analiza la incidencia de la prédica de Gropius y de la influencia de los C.I.A.M. en el disciplinamiento moderno que aparecería en 1952 para tratar de sustituir la teoría de Julien Guadet y la historia de Choisy, que sin embargo encontrarían los caminos para permanecer y solaparse a ellos. Se analizan brevemente las mutaciones hasta la actualidad, y se hace una crítica del proceso y la situación presente. Por último se describe sintéticamente una propuesta de reforma de estructura docente y currícula de la rama enviada al Claustro de la Facultad, hoy a discusión.


Palabras clave


Enseñanza, Historia, Teoría, Arquitectura, Estructura docente

Texto completo: PDF