Descripción

OBJETIVOS
  • Concientizar a los estudiantes –en tanto futuros profesionales- respecto a la vulnerabilidad de las ciudades frente a los desastres naturales y adversidades sociales, y de la posibilidad de enfrentar esos problemas desde los instrumentos que la formación disciplinar debe aportarles.

 

  • Contribuir a la solución de los problemas sociales desde la dimensión disciplinar del proyecto arquitectónico, urbano y territorial, repensando el territorio, la ciudad y su arquitectura ante circunstancias que la vulneran física, social y simbólicamente.
  • Identificar los factores que hacen vulnerable a los contextos urbanos a fin de proponer acciones acordes a cada uno de ellos.
  • El tema propuesto está orientado a una mejor comprensión de problemas complejos desde lo social, ambiental, económico y político, a la vez que específicos, ya que afectan a lugares definidos y en un momento particular.
  • Contribuir desde una experiencia pedagógica extracurricular a la producción de las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales que garanticen el derecho a vivir con igualdad de oportunidades y las posibilidades de to­dos los sectores de tener acceso a un hábitat digno, en todas sus manifestaciones.

Se definieron las siguientes áreas temáticas, que contemplan tanto la Enseñanza como la  Investigación y Extensión:

1. Proyecto arquitectónico y urbano

2. Tecnología

3.  Historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio

4.  Ciudad, territorio y paisaje. Gestión

5.  Comunicación y sistemas de representación



XXXIV Encuentro Arquisur 2015
XIX Congreso Arquisur: “CIUDADES VULNERABLES. Proyecto o incertidumbre”

ISSN-e 2469-1305

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.