Portal de Congresos de la UNLP, XIX Congreso Arquisur 2015: “CIUDADES VULNERABLES. Proyecto o incertidumbre”

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APUNTES PARA UNA DIDÁCTICA DE LA ARQUITECTURA
Alberto Sbarra, Horacio Morano, Verónica Cueto Rua

Última modificación: 2015-12-15

Resumen


Tomamos como punto de partida la idea de interrelación de tres aspectos del proyecto en el ámbito del taller vertical: primero: lapráctica de la enseñanza, el diálogo, dialéctica devenida en mayéutica, en su dinámica grupal e individual; diálogo que involucra la comunicación entre docente-docente, docente- estudiante más importante, estudiante – estudiante. Segundo: la interpretaciónde la realidad; la hermenéutica entendida como teoría de la interpretación, instancia subjetiva, mirada crítica hacia el objeto producido por el estudiante, sus contenidos e ideas expresados en el proyecto, en función de la interpretación del problema y de la realidad del estudiante como autor del proyecto, mirada crítica, ideología, tradición e innovación. En tercer lugar, el proyecto como producto teórico superador, inédito, creado en el evento, en el tiempo y espacio del taller.[1]


[1] Sbarra, Morano, Cueto Rúa. (2014) Propuesta pedagógica taller vertical de Arquitectura. FAU-UNLP.


Palabras clave


PRÁCTICA PROYECTUAL - INTERPRETACIÓN – CREACIÓN – DIALÉCTICA

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