Portal de Congresos de la UNLP, XIX Congreso Arquisur 2015: “CIUDADES VULNERABLES. Proyecto o incertidumbre”

Tamaño de la fuente: 
EL PROYECTO URBANO: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL GRADO UNIVERSITARIO
Alberto Sbarra, Horacio Morano, Verónica Cueto Rua, Leandro Moroni

Última modificación: 2015-12-12

Resumen


La presente ponencia presenta un trabajo de investigación que se encuentra en su primera fase de desarrollo, y que tiene como objetivo central estudiar la manera en que hoy se transmite la enseñanza del Proyecto Urbano en las facultades de arquitectura de la región (ARQUISUR), ofreciendo un abanico de técnicas y estrategias que ayuden a la consolidación del pensamiento proyectual. Complementariamente se intenta revisar el concepto de Proyecto Urbano, otorgándole una validez operativa que ponga en valor la práctica proyectual como técnica capaz de producir transformaciones en los planes urbanos vigentes, tendiendo a que éstos contribuyan a mitigar los efectos producidos por las catástrofes naturales a las que están expuestas nuestras ciudades y regiones.

ía y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina.

 

www.fau.unlp.edu.ar, hitepac@fau.unlp.edu.ar,


Palabras clave


PROYECTO; URBANO; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; TECNICAS; ESTRATEGIAS

Texto completo: PDF